El sindicato USO considera que la prioridad en la nueva empresa de limpieza de Ceuta, Servilimpce, es mejorar las condiciones laborales de quienes están en plantilla los fines de semana.
Desde la entidad sindical trasladan a la patronal que “en estos momentos” ese debe ser el motivo de principal interés, mejorar las condiciones de la plantilla que presta servicios en fin de semana y festivos.
USO arremete contra CCOO por no estar atento, según su impresión, a estas personas, ya que, denuncia, “a pesar de conocer la situación de la plantilla en primera persona ha mencionado en alguna ocasión su deseo de incorporar a las Brigadas Verdes en el servicio de limpieza con lo que esto conlleva para el personal, puesto que la situación de muchos trabajadores es precaria y se podría catalogar como desesperante por las numerosas cargas familiares que acarrean”, denuncian.
El sindicato indica que no de atenderse como prioridad a estas familias, se verán en la obligación de recurrir a todas las alternativas “que nos legitiman ya sea manifestación, huelga o lo que precise ejercer”, señalan.
¿Las Brigadas o la plantilla de fin de semana?
“Esperamos que el órgano competente tome en consideración nuestras demandas y adopte las medidas necesarias para mejorar la situación de todos los trabajadores. Es importante priorizar la mejora de las condiciones laborales de todos para garantizar nuestro bienestar y nuestra calidad de vida. Esperamos una pronta respuesta por parte de la consejería”, exponen en un comunicado.
USO recalca que no se oponen a que la situación de las Brigadas Verdes mejore, “todo lo contrario”, pero recalcan que “no sería ético” tenerlos como prioridad antes de atender las reclamaciones de los trabajadores de “fin de semana y festivos”.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Alejandro Ramírez, convoca comisión informativa para este lunes precisamente para abordar la problemática de las Brigadas.
Como en los tiempos del Gil lo de Trace, venga a meter cabezas
Venga,amenazas y los demás ceutíes viendo como se despifarra su dinero,mal vamos
No son amenazas, es justo, son trabajadores que llevan muchísimos años luchando por unos derechos y están viendo que son los últimos para todo cuando tienen prioridad sobre muchos
Y las brigadas verdes llevan 18 años y más de la mitad de ellos pertenecían al antiguo pacto territorial llevan 25 años en empresas pantallas ( federación de vecinos) que la ciudad las utiliza para hacer trabajos de jardinería,de obimase , o limpieza etc,, , ' , también llevan luchando por sus derechos, y ahora un sindicato USO la quiere destruir en un día ?? Se supone que los sindicatos están para proteger a los trabajadores, sea del color que sea !!