• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 16 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

USO crea sección en la limpieza viaria para "acabar con la opacidad"

El sindicato arranca con 95 afiliados por "la falta de información del resto de centrales sobre la municipalización" y "sin altos cargos ni patronos de Trace detrás"

Por Beatriz Martínez
14/05/2024 - 20:00
seccion-sindical-uso-limpieza-viaria-servilimpce-1
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La sección de USO en el sector de limpieza viaria de Ceuta se ha constituido este martes en O'Donnell con Iván Sánchez como secretario general y delegado sindical al frente de 95 afiliados para “acabar con la opacidad” que imputan al resto de centrales sobre el proceso de municipalización del servicio cuya prestación prevé asumir la Ciudad de manera directa a través de una nueva empresa pública, Servilimpce, durante los próximos días.

Miguel Argüelles (secretario de Organización), María Elena Pérez (de Formación), Hanan Hamed (de Igualdad), Francisco Jesús Ocaña (de Acción Sindical), Mecki Fahar (de Salud Laboral), David Vázquez (de Comunicación), Anuar Sadik y Sufian Mustafa Abdeselam (vocales) completan la candidatura que se ha presentado a la asamblea constituyente.

Cuatro de las cinco centrales que componen el Comité de Empresa de Trace (UGT, CCOO, CSIF y UNT) han denunciado horas antes de esa cita que “altos cargos de Trace” están promoviendo la afiliación a USO a través de “capataces” en lo que han criticado como una maniobra que genera “inestabilidad entre los trabajadores tanto de diario como de fin de semana”.

seccion-sindical-uso-limpieza-viaria-servilimpce-3

Sánchez, uno de esos capataces señalados, ha negado que su paso adelante se deba a ningún motivo más que “la opacidad y la falta de información a la plantilla con la que han gestionado el resto de sindicatos el proceso de municipalización del servicio”. “Después de muchas reuniones con el Gobierno de la Ciudad solo se han reunido con los trabajadores para recoger votos”, ha censurado.

“Yo estaría dispuesto a renunciar al puesto que actualmente ocupo como capataz si los demás que pertenecen a otros sindicatos también lo hicieran, ya que no existe ningún favoritismo ni ningún alto cargo o patrono de Trace detrás de USO”, ha dejado claro.

Sánchez ha destacado durante la asamblea “algo pionero en la empresa de limpieza de aquí de Ceuta como es la figura femenina en el nuevo sindicato USO” y ha incidido en que “este sindicato nace de la necesidad de ser informados con una voz unificada que defienda los derechos de todos los trabajadores y promueva condiciones laborales, justas y equitativas”.

seccion-sindical-uso-limpieza-viaria-servilimpce-2

“Estamos comprometidos en trabajar en conjunto para mejorar nuestras condiciones de trabajo, salarios y seguridad laboral”, ha añadido Sánchez, que también ha enfatizado que están “abiertos a diálogo y la colaboración con la patronal y esperamos establecer una relación fluida basada en el respeto mutuo y la negociación colectiva”.

USO cree que en la normativa vigente hay margen para solicitar y convocar nuevas elecciones sindicales en Servilimpce apelando a que con su constitución se producirá “la creación de un nuevo centro de trabajo con una plantilla igual o superior a 250 trabajadores”. El resto de sindicatos lo niegan y consideran que el mandato abierto el verano pasado no terminará hasta dentro de algo más de tres años.

Tags: LimpiezaSindicatosTrace

Related Posts

El SMC denuncia la "manipulación de datos" por parte del Ingesa

hace 3 días
recurso-enfermera-guantes

La Ley de ratios enfermeras registra ya 100 prórrogas en su tramitación

hace 3 días
coche-quemado-tarajal

Empresarios del Tarajal denuncian el abandono del polígono

hace 3 días
vecinos-la-colina-carretera-jaral-abandonados

Los vecinos de ‘La Colina’ y carretera del Jaral, abandonados

hace 4 días
Ingesa-hospital-salud (8)

Satse lleva a los tribunales las convocatorias de Enfermería y Matronas del Ingesa

hace 5 días
ingesa-enganando-ciudadanos-ceuta-confederacion-estatal-sindicatos-medicos-001

El SMC critica la dejadez del Ingesa en salud mental infantil

hace 5 días

Comments 2

  1. Mohamed comentó:
    hace 1 año

    Todo huele mal aqui, uno lleva 3 meses

  2. Ceuta caca comentó:
    hace 1 año

    Lo que tenéis mucha cara los de fin de semana ,no podéis entrar a 35 h. Con vuestra categoría todo los que an pasado a 35 h .an empezado de peón y eso es lo que tenéis que hacer que veni los últimos y encima entráis rápidamente no como al antiguas más de 16 años para entrar a diario ustedes o a tocado la lotería alguno ni un año a estado de finde cuando a entrado a 35 h.

Lo más visto hoy

  • hombre-ingresa-hospital-perder-consciencia-playa-chorrillo

    Un hombre ingresa en el hospital tras perder la consciencia en la playa del Chorrillo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La paga extra de verano llega con un plus que incrementará la nómina de junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ceutí que se salva del cerco judicial al clan de los Castaña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sociedad caballa: la boda de Julio y Azahara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer, al hospital tras un shock anafiláctico en la playa de San Amaro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023