El sindicato denuncia que una técnico de rayos lo firmó el viernes y ayer la avisaron de que se anulaba “por falta de presupuesto”. Mientras que los sindicatos estudian la información relativa a las plantillas orgánicas que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) les remitió la semana pasada, trascienden nuevos problemas en el capítulo de recursos humanos que alimentan el descontento entre los representantes de los trabajadores.
El último, denunciado ayer de forma pública por Javier Montero, delegado de Sanidad por la Unión Sindical Obrera (USO), corresponde a la cancelación de una contratación anunciada la semana pasada y que ayer, “por falta de presupuesto”, se suspendió aunque la primera profesional en la bolsa de trabajo ya había firmado este documento el viernes. Se trata de una técnico en rayos que fue telefoneada el mismo viernes con el fin de que acudiera al Hospital Universitario a rubricar el contrato pero, “de forma inexplicable”, fue avisada en la mañana de ayer para comunicarle que no se incorporaba por la tarde.
Una contratación que, por otra parte, es por “acumulación en la lista de espera para la resonancia”, es decir, “hay demasiados usuarios que aguardan esta prueba así que el paciente también se ve perjudicado”, señaló el sindicalista.
“Si no hay presupuesto como dicen, ¿por qué sacan la oferta?”, se preguntó Montero, quien criticó que crean a los desempleados “falsas expectativas de trabajo” en un contexto con escasas contrataciones en el que resulta “vital trabajar durante 15 ó 20 días”. Lamentó que, “de buenas a primeras, no han liberado la partida para esa plaza”, añadió el representante de USO.
Para este representante de los trabajadores, con esa actitud Ingesa causa “daños morales y psicológicos al trabajador”. Además, continuó Montero, es la segunda vez que le pasa a esta profesional, lo cual fue interpretado por USO como una “falta de vergüenza”.
Montero explicó que esta adhesión de personal comienza con la firma del empleado y el gerente del Área Única, Manuel Cabeza, la valida con su rúbrica.