"Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Ceuta no puede lavarse las manos en el tema de las viviendas ocupadas de Huerta Téllez, en un primer momento porque manifiestan la nefasta política en viviendas de protección oficial seguido por el gobierno de la Ciudad. El abandono de la promoción a su suerte, el no haber solicitado a la constructora las garantías suficientes para que esas casas hubiesen llegado a su fin, no son más que ejemplos de que algo no funciona como es debido", comienza un comunicado enviado por esta formación política.
UPyD dice que no puede lavarse las manos "y no por la ocupación en sí, sino por el riesgo que supone la grúa torre abandonada a su suerte perteneciente a esas viviendas". "Numerosos casos de derrumbes se han dado en ciudades españolas con consecuencias nefastas en muchas ocasiones. Cabe el agravante de que la grúa se encuentra abandonada a su suerte, igual que dicha promoción de viviendas, desde hace años. El estado de la misma empieza a ser preocupante y a simple vista se observa un deterioro que hace temer por un derrumbe de la misma. En caso de mantener esa grúa sin supervisión, sin control y en unas condiciones de seguridad cada vez peores, podríamos tener un accidente de nefastas consecuencias, si además se suma la cercanía de un centro educativo como es el IES Clara Campoamor, el cual podría verse afectado ante un posible derrumbe de la misma. Exigimos al gobierno, que ya que se lavan las manos con la ocupación de las viviendas, al menos eviten una desgracia a los vecinos de Cuesta Parisiana desmontando la grúa torre", añade.
"En cuanto a la segunda ocupación en Pasaje Fernández, y la de la calle Peligros, está claro que existe una acción organizada para la ocupación de viviendas, ora por la recuperación alternativa por legítimos propietarios, ora por nuevos ocupas. En cualquier caso, la política en materia de vivienda, inconexa, inadecuada, corrupta y francamente insuficiente ha acabado llevando a hechos como estos. La presencia de un gran porcentaje de personas en situación de pobreza, sean provenientes o no de Marruecos, en un importante número, de un gran número de personas analfabetas, así como de un alto fracaso escolar y espectaculares cifras de desempleo; ponen a Ceuta una vez más en una situación de enfrentamiento social de carácter socioeconómico y de un callejón sin salida, sin respuesta adecuada ante estas situaciones sociales y sin una respuesta al colapso fronterizo que hubiera podido aliviar la economía local, amén de otras acciones de revitalización económica, básicamente de carácter portuario, y de comunicaciones, que no se han hecho. Tantos años de poder para el PP y sus dirigentes principales han llevado a una situación de gestión nepotista y de corrupción generalizados", concluye.
Consulte aquí todas las noticias relacionadas con el Caso Okupas