• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox denuncia la "pasividad" del Gobierno en Huerta Téllez

El grupo parlamentario ha pedido que se actúe en una edificación colindante al IES Clara Campoamor "para evitar una desgracia"

Por Maribel Tena
27/11/2024 - 12:10
parque-huerta-tellez-suciedad-4
Imágenes El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El grupo parlamentario Vox ha preguntando este miércoles por las acciones ejecutadas para la urbanización de Huerta Téllez, así como de un solar colindante al IES Clara Campoamor, “una edificación a medio construir”, tal y como ha señalado Juan Sergio Redondo. La Ciudad ha asegurado que se están haciendo reuniones para actuar, aunque hay que cumplir los plazos.

Según Vox, “los docentes del IES Clara Campoamor nos trasladan sus quejas” por la situación en la que está esa zona porque se “encuentra junto a las aulas” y consideran que “tenemos unas infraestructuras que se podrían usar, pero una vez más nos hemos encontrado la desidia de este gobierno que aprueba propuestas pero que luego deja en el mismo cajón”.

La consejera Kissy Chandiramani ha respondido que desde antes del verano se comenzaron a tener reuniones con la Dirección Provincial de Educación y el Área de Patrimonio para actuar en esa zona, “pero está pendiente de ejecución”.

En cuanto al proyecto de urbanización de la barriada, ha detallado que la primera fase ya está ejecutada y queda pendiente la segunda. “Queda mucho trabajo por realizar de urbanización por la zona, y se pretende licitar un proyecto de edificación y construcción de viviendas”, ha recalcado

Ante esta intervención, Redondo le ha recriminado que “vuelve a hacer lo mismo de siempre, leer un informe y hablar de una serie de datos inconclusos todos. La palabra más usada es ‘pendiente’. Esa es la realidad que padecen los docentes y alumnos de ese instituto, que está todo pendiente. Me vuelve a decir lo mismo que 2021 y ¿qué nos encontramos entre tanta demora?”.

El diputado de Vox ha vuelto a insistir en que se trata de una zona “en la que puede haber una desgracia y ante la que la Administración tendrá que responder porque tiene una responsabilidad”. Para demostrar el estado de ese terreno, ha mostrado unas imágenes haciendo ver “que ni siquiera se limpia y complica la salubridad del instituto”.

Para Redondo, ante situaciones como estas “no podemos escudarnos en informes o cuestiones técnicas porque está en riesgo la seguridad de las personas. Es una cuestión básica que hay que darle preferencia” y ha recordado que “estamos hablando de un acuerdo plenario de 2021 y me encuentro que en noviembre de 2024 se me da la misma respuesta y que la solución no solo no ha mejorado, si no que ha empeorado y viendo la pasividad entendemos que irá peor generando verdaderos perjuicios a los usuarios del instituto y los vecinos de la zona”.

Su intervención ha finalizado pidiendo “poner más empeño cuando la seguridad está en juego” a lo que Chandiramani ha respondido que “queda trabajo por hacer sí, pero no hable de inacción o parálisis. Creo que es injusto que haga referencia a esas dos palabras”.

Tags: Gobierno de CeutaHuerta TéllezIES Clara CampoamorPleno de la Asamblea de CeutaVox

Related Posts

ceuta-ya-pide-rescindir-contrato-ayuda-domicilio

Ceuta Ya! pide rescindir el contrato de ayuda a domicilio

hace 2 horas
cielo-ceuta-luces-drones-navidad

MDyC se congratula de sustituir pirotecnia por drones en San Juan y Feria

hace 1 día
Fotos-Pleno-Control-Abril-2026-002

Vox denuncia la "degradación institucional" del Día de Ceuta

hace 1 día
simulacro-terremoto-inundacion-040

El Gobierno de Ceuta realiza un seguimiento del terremoto

hace 1 día
camara-comercio-conmemoracion-120-aniversario

La Cámara celebra su 120 aniversario como motor de transformación económica

hace 2 días

Ramírez reafirma la españolidad de Ceuta tras el informe del Congreso estadounidense

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023