El próximo lunes 15 profesionales procedentes, principalmente, de Portugal, Marruecos y el resto de España comenzarán sus labores de aprendizaje en el campo de trabajo internacional en arqueología que ha organizado el Negociado de Patrimonio junto con la Universidad Nova de Lisboa. Se trata de una iniciativa pionera que se desarrollará entre el 3 y el 15 del presente mes bajo el título ‘Arqueología medieval y moderna en el norte de África’.
El campo está dirigido a arqueólogos, historiadores y estudiantes de esas disciplinas que estén interesados en ampliar su formación práctica en arqueología realizando una excavación, visitando yacimientos y monumentos y participando en otras actividades culturales, que es todo lo que comprende este campo de trabajo. Es de reseñar que el máximo de plazas ofertadas era de 15 y todas han sido cubiertas. Un hecho que deja muestra del interés que ha levantado la iniciativa.
El campo ha dividido su programa en dos sesiones de trabajo diario. Durante la jornada matutina los participantes trabajarán en la explanada del Llano de la Damas, zona susceptible de desprender restos arqueológicos. Allí conocerán y trabajarán con todas las técnicas que se emplean en los sondeos. Todo lo que se encuentre se trabajará durante la jornada de tarde en el almacén de preintegración de arqueología, sito en las Murallas Reales. Además se han planificado diversas actividades culturales y de ocio por toda la ciudad con la intención de acercar a los visitantes al patrimonio y la realidad ceutí.
Se llamaba Ahmed, tenía solo 25 años y vivía con su familia en Castillejos. Él…
El pasado 8 de noviembre los TEDAX de la Policía Nacional tuvieron que efectuar en…
Ya no lleva el peso de los pasajeros en sus vagones. Sus días como locomotora…
El presidente de la Ciudad lleva dos intervenciones públicas consecutivas hablando del miedo. “La esperanza…
Durante estos días finales de años, en los que sentimos la impresión de que este…