A finales de agosto Ceuta ya ha soportado varias oleadas de calor intenso. Sin embargo, no ha sido hasta esta semana que los trabajadores de Obimace comenzarán a recibir sus uniformes de verano.
Unas prendas que para la Confederación General del Trabajo, CGT, además de llegar tarde "se alejan mucho de los estándares de calidad y proporción de algodón que requiere la legalidad".
"Vergonzoso el modo de actuar de esta empresa pública", ha denunciado el colectivo, que recuerda que según convenio estos uniformes se deberían haber entregado en el mes de abril y no "ahora, cuando el verano agoniza y debieran estar pensando en la entrega de los uniformes de invierno".
Una actuación que para al confederación sirve "únicamente de justificación a la empresa, que demuestra nuevamente lo poco o nada que le importa el bienestar de su plantilla".
En la sindical están "convencidos que ha sido la Inspección de Trabajo la que ha vuelto a intervenir", a pesar de no haber tenido resolución de la misma. "En cuanto se reciba se valorará y comprobará si las prendas de uniforme que se comienzan a entregar cumplen con lo requerido por la inspección laboral", han advertido desde CGT.
Demanda por vulneración de derecho a la libertad
Por otro lado la Confederación General del Trabajo ha reincidido en su denuncia de "la ocultación de las actas y acuerdos de los últimos años a CGT" en Obimace.
"Tras solicitarlo después de que tras las elecciones sindicales y pasáramos a formar parte del comité de empresa obteniendo un tercio de la representación, sigue manteniéndose, por lo que nuestra asesoría jurídica ya trabaja en la elaboración de una demanda por vulneración del derecho a la libertad sindical apelando a la tutela de derechos fundamentales, todo ello mientras empresa y su socio CCOO tienen paralizadas completamente tanto la negociación del convenio colectivo -donde CGT debe entrar a formar parte- como las medias de prevención para que vehículos e instalaciones de la empresa cumplan los mínimos exigidos que garanticen la seguridad y salud de los trabajadores", ha explicado el sindicato sobre la situación actual.
Que ha añadido: "Decimos trabajadores porque igualmente se sigue perpetuando la pérdida de empleo y la falta de reposición de puestos de trabajo y con ello impidiendo además que las mujeres de Ceuta puedan aspirar a trabajar en esta empresa pública".
Seguro que tú trabajas mucho, o eres de los estómagos agradecidos que trabajan en la sombra ? Para opinar, y juzgar a unos trabajadores, antes debes quitar la viga que tienes delante de tus ojos. Que se abra una investigación de los concursos de las empresas municipales. Empezad a tirar del pequeño hilo que os llevará a la gran corrupción generalizada de la administración.
Mirad, es el único momento en el que se les ve a todos trabajando poniendo una losa, que duró es el trabajo.