• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El uniforme de verano llega a finales de agosto en Obimace

La CGT denuncia la tardanza del cambio de prendas y anuncia una demanda por vulneración del derecho a la libertad sindical por parte de la empresa

Por Beatriz Martínez
24/08/2023 - 15:43
obimace
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

A finales de agosto Ceuta ya ha soportado varias oleadas de calor intenso. Sin embargo, no ha sido hasta esta semana que los trabajadores de Obimace comenzarán a recibir sus uniformes de verano.

Unas prendas que para la Confederación General del Trabajo, CGT, además de llegar tarde "se alejan mucho de los estándares de calidad y proporción de algodón que requiere la legalidad".

"Vergonzoso el modo de actuar de esta empresa pública", ha denunciado el colectivo, que recuerda que según convenio estos uniformes se deberían haber entregado en el mes de abril y no "ahora, cuando el verano agoniza y debieran estar pensando en la entrega de los uniformes de invierno".

Una actuación que para al confederación sirve "únicamente de justificación a la empresa, que demuestra nuevamente lo poco o nada que le importa el bienestar de su plantilla".

En la sindical están "convencidos que ha sido la Inspección de Trabajo la que ha vuelto a intervenir", a pesar de no haber tenido resolución de la misma.  "En cuanto se reciba se valorará y comprobará si las prendas de uniforme que se comienzan a entregar cumplen con lo requerido por la inspección laboral", han advertido desde CGT.

Demanda por vulneración de derecho a la libertad

Por otro lado la Confederación General del Trabajo ha reincidido en su denuncia de "la ocultación de las actas y acuerdos de los últimos años a CGT" en Obimace.

"Tras solicitarlo después de que tras las elecciones sindicales y pasáramos a formar parte del comité de empresa obteniendo un tercio de la representación, sigue manteniéndose, por lo que nuestra asesoría jurídica ya trabaja en la elaboración de una demanda por vulneración del derecho a la libertad sindical apelando a la tutela de derechos fundamentales, todo ello mientras empresa y su socio CCOO tienen paralizadas completamente tanto la negociación del convenio colectivo -donde CGT debe entrar a formar parte- como las medias de prevención para que vehículos e instalaciones de la empresa cumplan los mínimos exigidos que garanticen la seguridad y salud de los trabajadores", ha explicado el sindicato sobre la situación actual.

Que ha añadido: "Decimos trabajadores porque igualmente se sigue perpetuando la pérdida de empleo y la falta de reposición de puestos de trabajo y con ello impidiendo además que las mujeres de Ceuta puedan aspirar a trabajar en esta empresa pública".

Tags: CCOOEmpleo y trabajoObimaceSindicato CGT

Related Posts

vacantes-servicios-construccion-sanidad-ceuta

Vacantes en servicios, construcción y sanidad en Ceuta

hace 13 horas
calificaciones-definitivas-plazas-auxiliar-tributos

Publicadas las calificaciones definitivas para 7 plazas de Auxiliar de Tributos

hace 16 horas
militares-espalda

Los militares también tendrán jornada de 35 horas, pero piden que se aplique "sin dilaciones"

hace 24 horas
ccoo-ugt-reduccion-jornada-laboral-quitar-mascaras-votaciones

UGT celebra la resolución que fija la jornada laboral a 35 horas en el sector público

hace 2 días
servilimpce-actua-recuperar-pista-motos-inundada

CCOO exige la ampliación de jornada para los trabajadores de fin de semana de Servilimpce

hace 2 días
foro-mujer-y-empleo-2026-luce-participacion

El II Foro Mujer y Empleo se luce en participación

hace 2 días

Comments 2

  1. Gonzales Tablas comentó:
    hace 3 años

    Seguro que tú trabajas mucho, o eres de los estómagos agradecidos que trabajan en la sombra ? Para opinar, y juzgar a unos trabajadores, antes debes quitar la viga que tienes delante de tus ojos. Que se abra una investigación de los concursos de las empresas municipales. Empezad a tirar del pequeño hilo que os llevará a la gran corrupción generalizada de la administración.

  2. Realista comentó:
    hace 3 años

    Mirad, es el único momento en el que se les ve a todos trabajando poniendo una losa, que duró es el trabajo.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023