Unidas Podemos ha lanzado la campaña ‘A ver si vas a ser de Unidas Podemos’ con la que quiere lanzar varias propuestas populares y de interés para la sociedad, en la que los propios ciudadanos se preguntan cuestiones relacionadas con el empleo, el alquiler de viviendas, la política feminista o las pensiones. “Las ideas que nosotros defendemos son las mismas que cualquier ciudadano tiene en mente y no sabe que son de Unidas Podemos”, ha explicado la candidata al Senado, Nabila Soliman.
Con esta campaña, que dio comienzo hace solo dos días, Unidas Podemos quiere dar voz a preocupaciones reales de los ciudadanos. “Una de las cuestiones planteadas es si hay que hacer políticas feministas. Consideramos que no solo es necesario, sino también fundamental, sobre todo, implantar un plan estatal real de lucha contra la violencia machista y poner en marcha un plan integral de recuperación de mujeres y niños víctimas de la violencia”. En esta misma línea, Unidas Podemos también propone actualizar la definición de violencia de género de tal que manera que “recoja todo aquel maltrato que se ejerza sobre la mujer”.
Sobre la bajada del precio de la luz, Soliman ha anunciado el compromiso de su partido de reducir “no solo el alquiler, sino también de acabar con la privatización de la empresa de la luz porque vemos injusto que haya muchas familias que no puedan hacer frente al pago y se le corte el suministro”. Es por ello que proponen crear una empresa pública “que suministre luz a todas las familias y no haya algunas que vivan con más dignidad que otras, porque nos parece indignante”.
En cuanto al precio del alquiler de viviendas, otra de las cuestiones que más preocupa a la ciudadanía en general, desde Podemos abogan por reducir los precios e invertir en vivienda social, como forma de que “cualquiera tenga derecho a un alquiler bajo, ya que la mayoría de los que padecen esta situación son los jóvenes y, dentro de este colectivo, las mujeres”.
Finalmente, y respecto a la estabilidad de los contratos de trabajo, el partido morado apuesta por un “empleo digno, necesario para tener una vida digna. Queremos acabar con la precariedad laboral y la temporalidad, donde los más afectados vuelven a ser, una vez más, los jóvenes”.
Soliman ha pedido el voto para Unidas Podemos “porque estamos siendo explotados y nuestros derechos vulnerados y recortados” y ha hecho un llamamiento para que “quien piense quedarse en casa, que no lo haga y vaya a ejercer su derecho a voto, pero que lo hagan de manera libre y no impuesta”.