La unanimidad del Pleno de la Asamblea votó a favor para que se abran más plazas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. El PSOE, a través de su portavoz, presentó la propuesta de crear, al menos, siete nuevas plazas para poder cubrir las carencias de personal actuales.
Fatima Hamed, portavoz del MDyC, apoyó la propuesta de su compañero de oposición y fue más allá al asegurar que, después de haber estado años sin cumplir con la tasa de reposición, el cuerpo de Bomberos necesita que se aperturen 17 plazas nuevas para paliar las carencias en materia de recursos humanos.
La titular del área de empleo de la Ciudad, Kissy Chandiramani, recordó a ambas formaciones que durante 2017 y 2018 los cuerpos de Policía Local y Bomberos fueron los que más plazas obtuvieron en las Ofertas de Empleo Público, un total de 31 -23 en la Policía y 8 en el SEIS- y que para este año ya se han convocado dos nuevas plazas para el SEIS.
Nuevas plazas para Policía Local y Bomberos antes de fin de año
Asimismo, aseguró que la tasa de reposición se retomó el año pasado, alegando que quedó paralizada desde 2010 a causa de la recesión económica y que no fue hasta el año pasado cuando la Ciudad estuvo a disposición de poder aperturarla. De igual manera, desglosó que actualmente las necesidades del cuerpo se cifran en cuatro vacantes, de las cuales dos ya van a salir y las otras dos pertenencen a dos efectovos que se encuentran en Comisión de servicio, por lo que no pueden salir a concurso público.
No obstante y sin aclarar el número de plazas que pueden crearse, la unanimidad del pleno votó a favor de ña propuesta llevada a la sesión por medio del grupo socialista.
Todas las noticias sobre la sesión plenaria de septiembre, en este enlace.