Asistencia masiva anoche, en el salón de actos del Palacio Autonómico, para disfrutar del concierto de la orquesta ‘Bohemia’, en un evento ideado para rendir homenaje a Federico García Lorca y Miguel de Unamuno fallecidos hace ahora setenta y cinco años, el primero el 18 de agosto, se estima que entre Viznar y Alfacar, y el segundo en el diciembre salmantino.
Además de música, muy celebrada y respetada a tenor de los gestos placenteros de los asistentes, en el acto se desmenuzaron algunos de los textos más ínclitos de las obras del poeta granadino y del escritor y filósofo bilbaíno aunque también hubo espacio para divulgar otras piezas no tan conocidas para el común de la sociedad.
El de ayer fue el primero de los dos actos programados para rendir homenaje a ambas figuras; para el lunes queda el segundo, que se unirá a la efeméride del ‘Día internacional de la Biblioteca’.






