• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una vecina de Príncipe Felipe, ingresada tras caer en la zona contigua a la escalera

Por Luis Manuel Aznar
02/12/2013 - 09:18
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una vecina de Príncipe Felipe, Janah Uazaui, de veinticuatro años, cayó por un terraplén cercano a la escalera que ha sido destruida en la zona del Tarajal, cuando tras regresar de efectuar compras en Castillejos volvía a su casa hacia las tres y media de la tarde de ayer.

A pesar de lo escarpado de la subida intentó cortar camino para no tener que dar la vuelta por la curva de acceso a su barriada, pero perdió la estabilidad y cayó de espaldas contra el suelo perdiendo el conocimiento de inmediato. De manera rápida fue atendida por varias personas que se encontraban en los alrededores e incluso por agentes de la Guardia Civil de vigilancia en la frontera del Tarajal. Se avisó a una ambulancia del 061 que la trasladó de inmediato al servicio de Urgencias del Hospital Universitario.
Su marido se había quedado en su casa al cuidado de sus dos pequeños mientras su mujer Janah iba hasta la vecina localidad de Castillejos para realizar la compra habitual de la semana. Fue avisado por unos vecinos y con uno de sus hijos pequeños en brazos llegó hasta el Hospital Universitario interesándose por el estado de su mujer, la cual recuperó la consciencia a los pocos minutos de ser atendida. Al final presentaba un cuadro de amnesia transitoria, pero recuperó la memoria hacia las seis de la tarde y estaba fuertemente dolorida por el impacto del golpe tan brutal que tuvo. Siguiendo el protocolo establecida la joven de veinticuatro años quedó ingresada en observación en el servicio de Urgencias y con posterioridad se le realizó un nuevo scanner para ver la evolución del golpe y por si existía algún tipo de daño cerebral. De no producirse ningún tipo de complicaciones lo más probable es que sea dada de alta en la jornada de hoy.
El marido, en declaraciones a 'El Faro', indicó que siempre habían utilizado la escalera para llegar a su casa y dado que su mujer venia andando para pasar la frontera, de manera que no tuviera retención si hubieran ido en su propio automóvil, además de cargada intentó subir por ahí con tan mala suerte que cayó desde una altura considerable.
El presidente de la barriada, Said Mohamed, se personó rápidamente en el lugar de los hechos e indicaba que según las noticias que le transmitían los propios vecinos, además de la porteadora que cayó el otro día por el hueco de la escalera y que había sido operado durante estos días en Ceuta, habían sido varios los vecinos que se habían caído, siendo la más preocupante Jannah.
Confía Said en que durante los próximos días, tanto por parte de la Delegación del Gobierno como de la Ciudad Autónoma se ofrezca una solución definitiva a este problema que se ha producido con la decisión de destruir la mencionada escalera.
Uno de los vecinos señalaba también que para solucionar el problema de los porteadores han causado un daño irreparable tanto a quienes viven en el lugar como a los niños que todos los días llegan desde Marruecos al colegio, “es como si para operarte de un dedo del pie al final terminar cortándose la pierna. Totalmente desproporcionado.

alt
Los testigos presenciales creían que los daños habían sido mayores
alt
Los testigos presenciales creían que los daños habían sido mayores

Related Posts

Ceuta Ya! acusa a PP y PSOE de "engañar" con el Comité Europeo de las Regiones

hace 5 minutos
ingesa-dilatados-tiempos-contratos-farmacos-sin-procedimiento

Con la verdad por delante, inasequibles al desaliento, más sobre la incomprensible oposición a trabajar menos

hace 38 minutos
asi-ensayan-regulares-ceuta-vigo-desfile-dia-fuerzas-armadas-2

La historia del tarbuch que lucirán con orgullo los Regulares de Ceuta el Día de las Fuerzas Armadas

hace 44 minutos

La Ciudad presenta la primera Travesía por relevos

hace 54 minutos
caballa-mataro-waterpolo

Manuel Matoso, preseleccionado para la preparación del Mundial sub-18

hace 1 hora
portada-fiesta-primavera-rejuvenece-corazon-nuestros-mayores

La Fiesta de la Primavera rejuvenece el corazón de nuestros mayores

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023