• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una vecina de O’Donnell vive sin agua desde el martes por una avería

Por Redacción
03/09/2010 - 10:18
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El traspaso del contador a la calle por parte de una subcontrata de la Ciudad ha provocado, según los afectados, que el agua salga “en cascada” hacia la fachada.

La situación que Miguel describe es desesperante. Sus padres llevan desde el martes sin agua en su vivienda, con la llave de paso cerrada,  porque al abrirla “sale una cascada por la fachada. Mira, se ve la mancha”. Miguel señala hacia un edificio de la calle Francisco Pizarro, que hace una semana comenzó con las obras de lo que él llama “Plan 5”. “Unas obras iniciadas por la Ciudad, a través de una subcontrata, en las que se traspasan los contadores de agua del interior de la vivienda, mi madre en concreto la tenía en la ventana de la cocina, a la calle”. La fachada del edificio no miente, una mancha de humedad se dirige de la ventana de esta familia hacia la del vecino. “Y nadie nos da una solución. No podemos estar así”.
Cuenta Miguel que todo fue bien hasta el pasado martes. “Llegaron la semana pasada, hicieron la obra, el hombre decía que venía por parte de Acemsa, o sea que ellos lo habían homologado, hizo las canalizaciones, sacó tubos y el lunes quitó el contador antiguo y volvimos a tener la toma del agua”, asegura.
La mala noticia vino el martes. El vecino del piso de abajo avisó a los padres de Miguel de que por la fachada se filtraba agua, “mucha agua, como una cascada”. “Cerramos la llave de paso y llamamos al fontanero que mandó la Ciudad”, dice Miguel afectado. “Como el fontanero tenía el teléfono apagado, llamamos al servicio de Averías de Acemsa, y cuál fue nuestra sorpresa cuando nos dicen que llamemos al fontanero que vino, que ellos no se hacen cargo. Y si este hombre está de vacaciones, ¿qué hacemos nosotros?”, clama este vecino.  
Es lo que pide esta familia de Francisco Pizarro. Que Acemsa se haga cargo de esta avería porque “nosotros no la hemos provocado. Si el fontanero que ellos mandan está de vacaciones y Acemsa no responde, entonces, a quién reclamamos?”. Las preguntas se suceden entre los vecinos del bloque. A todos les afecta.
“La solución que nos dio Acemsa es que buscásemos nosotros un fontanero particular, lo pagásemos nosotros, y que después nos la entendiéramos con la subcontrata”, afirma Miguel. Y dice que lo hizo, que hace unos días, “ya desesperado” intentó que una empresa privada arreglara la situación. “Pero claro, como las llaves del contador central las tiene la empresa municipal, ¿cómo van a arreglar esto sin cortar el agua del bloque?”. Dice Miguel que no entiende cómo nadie hace nada por solucionar algo “que tiene fácil arreglo para un fontanero”. Incluso llamó a la Policía para que viera la situación, “ellos también se pusieron las manos en la cabeza”.
Y mientras, la madre de Miguel sigue sin poder comer, ducharse y vivir en su casa. “Si lo hace, las casas de los vecinos se llenan de agua”, dice la familia. “Yo temo por mis muebles y tengo el techo de escayola empapado”, se queja un vecino.

Related Posts

Graduación de una clase de Primaria del CEIP Juan Morejón

hace 3 minutos
camoens-escapa-victoria-ultimo-minuto

Alba Otero renueva con el Camoens

hace 13 minutos
mdyc-pide-garantias-universitarios-ceuties-madrid-plante-ayuso

MDyC pide garantías para universitarios ceutíes en Madrid ante el plante de Ayuso

hace 32 minutos
hospital-militar-1

Ceuta Ya! vuelve a exigir la apertura del aparcamiento del antiguo Hospital Militar

hace 34 minutos
portada-medicos-vuelven-calle-voluntad-politica-mejorar-condiciones-nula

Los médicos vuelven a la calle: “La voluntad política de mejorar nuestras condiciones es nula”

hace 37 minutos
ceuta-alcoyano-futbol-abril-2025-murube-006

El Ceuta se interesa por la vuelta de Martín Bellotti

hace 58 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023