• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 12 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Cámara de Comercio de Ceuta pide unidad y rechaza los boicots contra establecimientos de la ciudad

La institución alerta del daño económico y reputacional que pueden provocar los mensajes anónimos contra comercios y establecimientos en plena crisis

Por Beatriz Martínez
26/08/2026 - 22:20
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Cámara de Comercio de Ceuta ha expresado su “profunda preocupación” ante la circulación de mensajes anónimos que identifican a determinados comercios y establecimientos de la ciudad y promueven que la ciudadanía deje de comprar o consumir en ellos.

La institución ha rechazado de forma tajante cualquier campaña de señalamiento o boicot contra empresas ceutíes, al considerar que este tipo de actuaciones pueden provocar consecuencias especialmente graves para negocios que ya están afrontando una situación económica complicada.

La Cámara alerta del daño a las empresas

Según señala la Cámara de Comercio, la difusión de acusaciones de origen desconocido puede comprometer la reputación y la continuidad de los establecimientos afectados, además de poner en riesgo puestos de trabajo y generar daños económicos y personales difíciles de reparar.

La institución considera que estas iniciativas resultan todavía más preocupantes en el contexto actual, debido a que las empresas de Ceuta ya están sufriendo una importante reducción de su actividad como consecuencia de la crisis.

“Detrás de cada establecimiento existen empresarios, trabajadores y familias que necesitan seguridad, estabilidad y confianza para continuar con su actividad”, recuerda la Cámara.

La institución ha querido poner el foco así en las consecuencias que este tipo de campañas pueden tener sobre el tejido empresarial de la ciudad, especialmente en un momento marcado por la incertidumbre económica.

Llamamiento a la responsabilidad y la unidad

Ante esta situación, la Cámara de Comercio ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no participe ni contribuya a difundir este tipo de mensajes.

La institución defiende que Ceuta necesita “responsabilidad y unidad” y rechaza cualquier iniciativa que pueda generar división o trasladar a las empresas las consecuencias de una situación que, según subraya, no han provocado.

La Cámara considera que los establecimientos de la ciudad no deben convertirse en objeto de campañas de señalamiento y recuerda que detrás de ellos se encuentran trabajadores y familias cuya actividad depende de la continuidad de sus negocios.

Por último, la Cámara de Comercio de Ceuta ha reiterado su apoyo al conjunto del tejido empresarial y ha asegurado que continuará trabajando para defender la actividad económica, el empleo y la convivencia en la ciudad.

Tags: Cámara de ComerciocomerciosEmpresasFronteraFrontera SurInmigraciónMarruecos

Related Posts

El día después tras el incendio en las chabolas junto al Tarajal

hace 5 horas

Ceuta agradece al resto de España el apoyo y cariño recibido

hace 7 horas
playa-trampolin-ceti-nueva-normalidad-precaria-sala-espera-1

Más de 30 procedimientos por agresiones sexuales en Ceuta desde la entrada masiva: el 40% son menores

hace 8 horas

Cuando a Vivas le llamaron pesado en Moncloa por alertar y Ceuta terminó invadida

hace 10 horas

Rezos para el menor que murió en ‘La Esperanza’ y el joven apuñalado en Poblado Regulares

hace 10 horas
EFE

Abascal pide que Gonzalo Sanz declare ante los tribunales

hace 11 horas

Comments 9

  1. Guamedo comentó:
    hace 2 semanas

    No he visto a ninguno en las manifestaciones, ni a los de la Cámara de Comercio ni a los de la Confederación, esos solo va a pedir buybonos y a intentar que no,entren comercios nuevos de la península que les puedan hacer competencia, que se lo pregunten a Barceló o a las nuevas navieras y empresas de helicópteros que querían entrar y de las que ya nadie habla.

  2. Paco comentó:
    hace 2 semanas

    Pocos empresarios en las manifestaciones, después los que más dicen que son los más perjudicados, ni políticos locales tampoco

  3. Guamedo comentó:
    hace 2 semanas

    Boicot contra Decathlon, que no graba camisetas a favor de Ceuta.

  4. Invasores fuera comentó:
    hace 2 semanas

    Yo desde luego no me siento en un bar que atienda invasores... y ya tengo varios identificados, siento que le moleste a la Cámara de Comercio pero es lo que hay. AL ENEMIGO NI AGUA, NI AUNQUE PAGUE

  5. Capitan trueno comentó:
    hace 2 semanas

    Los comercios COLABORACIONISTAS, que aguanten su vela. No salgáis a defender lo indefendible. COMERCIO LOCAL SÍ, PERO NO PARA INVASORES,aunque paguen.

  6. No te importa comentó:
    hace 2 semanas

    Los comercios, que ya sabemos cuáles son, que siguen las ideas del gobierno, ni un euro más.
    Antes de arruinarme yo, prefiero que estés a pan y agua.
    Así de claro.

  7. Laarbi comentó:
    hace 2 semanas

    Sí, al boicot.

    A almacenes CHAIB, a Granier y a las cafeterias que les dan servicio.

    Fuera

  8. Ceuta Unida comentó:
    hace 2 semanas

    Boicot, boicot y boicot y despues boicot. Muchos negocios cerrados y los que sabemos, ganando lo suyo y el lucro cesante de los otros.

  9. DoRa comentó:
    hace 2 semanas

    No veas como se repite. Dice 5 veces lo mismo pero se le ha olvidado el motivo. No dice el motivo. Parece escrito por la IA … mucha retórica pero no dice casi ná

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023