Las obras en la Estación de Ferrocarril enmarcadas en el Plan de Barriadas continúan a buen ritmo y ahora se está trabajando en la habilitación de una nueva calle tras el bloque número 2 que permitirá crear un nuevo vial circulatorio para que los vehículos puedan transitar en ambos sentidos, sin verse obligados a salir de la calle dando marcha atrás.
La nueva distribución de la barriada permitirá un tráfico más fluido también de cara al nuevo vial que se planea que unirá esta zona con el supermercado de Mercadona que se ubicará en el Sardinero.
El proyecto incluye una nueva zona peatonal con juegos infantiles que se ubicará en las inmediaciones del bloque 1, donde antes había zonas de aparcamientos que ahora se habilitarán en la Avenida de Madrid, a fin de compensar la pérdida que la nueva área infantil conlleva.
La obra de Ferrocarril está presupuestada en 2.704.773 euros y su principal objetivo es la mejora de la circulación en unas calles ya de por sí complicadas para el tránsito de los vehículos.
La reforma se está acometiendo por fases, a fin de importunar lo menos posible a los vecinos que, sin embargo, tendrán que seguir conviviendo con estas obras hasta, al menos, los primeros meses del próximo año.
Mentira.
Los habitantes de la barriada estamos indignados con esta obra ahora que está tomando forma, tras un año soportando molestias.
En una barriada que ya tenía problemas de aparcamiento a alguien se le ha ocurrido gastarse una millonada en reducir el número de aparcamientos de la barriada.
Le recomiendo al responsable que se mantenga en el anonimato y no se le ocurra pasearse por la barriada pues va a recibir agresiones como mínimo verbales.
Muchas veces el problema no son las calles si no que los vehiculos aparcan en mitad de una.
Es increible que en una ciudad tan pequeña todo el mundo use tanto el coche, se aparca en cualquier sitio y se forman atascos increibles.
Lo peor de todo son los coches aparcados en la parada de autobus. El BBVA que hay en el sardinero siempre esta con coches en la parada de bus. La policia local lo ve y pasa de ello.