La Cofradía de San Antonio del Monte Hacho ha organizado, en colaboración con Beatriz Lamenca, una exposición que recoge momentos únicos de la corporación
Una exposición que recoge “momentos muy antonianos”. Así definió el hermano mayor de la Cofradía de San Antonio del Monte Hacho, Carlos Orozco, la muestra que desde ayer ocupa el Museo del Revellín. Se trata de una exposición organizada por esta corporación cofrade en colaboración con Beatriz Lamenca Cachinero, autora de las fotografías.
Esta muestra cuenta con unas 25 fotografías que recogen diversos momentos de la Cofradía, desde imágenes del Santo y de la Ermita, hasta de miembros que han significado mucho para esta corporación cofrade, como Eduarda Vázquez, una de las principales refundadoras, o Margarita de Miguel, quien estuvo muchos años formando parte de esta Cofradía. “Es una exposición muy entrañable porque es un homenaje a algunas de las personas que han hecho que ‘San Antonio’ esté ahora muy vivo”, manifestó el hermano mayor en una conversación con este medio.
Las fotos pueden ser adquiridas y los fondos irán destinados a la labor que realiza la Cofradía de San Antonio del Monte Hacho.
Esta exposición es un acto cultural que acompaña a los cultos que se celebran con motivo de la llegada a la ciudad de la Sagrada Reliquia del Santo Lisboeta.
Dicha muestra, que podrá ser visitada hasta el 9 de mayo, “acerca un poco más al pueblo de Ceuta a la devoción a San Antonio”.
Desde esta corporación cofrade están orgullosos de la labor que están realizando en favor de la devoción al santo e indicaron que la llegada a la ciudad autónoma de la Sagrada Reliquia del Santo Lisboeta será un “acontecimiento importantísimo” para la Cofradía, los devotos y Ceuta en general.
La Cofradía se prepara para recibir la Reliquia Ex Massa Corporis de San Antonio de Padua con una Solemne Novena en la Ermita. A partir del 30, día en que llega a la ciudad autónoma, se celebrarán una serie de actos hasta el sábado día 2 de mayo.