-
El sector del taxi se sumó a los 5 minutos de silencio programados por la Ciudad como acción de confraternidad por la barbarie de Barcelona
-
Unos 70 vehículos formaron parte de la concentración
Unidad, esa fue la acción que definía ayer al país. Ciudadanos de distinta índole, cargos políticos, asociaciones y sectores profesionales dejaron de lado sus diferencias y se aunaron para condenar cualquier tipo de acción terrorista, de masacre. Ayer toda España era Barcelona, también Ceuta respiró al unísono con la ciudad condal para solidarizarse y mostrar sus condolencias por el ‘jueves negro’, un golpe de terror que se llevó la vida de, al menos 14 inocentes y dejó más de un centenar de heridos.
Fueron variados y multitudinarios los actos de solidaridad que ayer vivó la ciudad autónoma, entre ellos, el más largo y frecuentado fueron los cinco minutos de silencio que programó la Ciudad a las puertas del Palacio Consistorial. Y allí, mostrando la unión que caracteriza al sector, se concentraron todos los taxistas que “pudieron”. Crearon una gran cadena de vehículos que inundó y llenó la Gran Vía de principio a fin. En total, unos 70 taxis, de los 118 que cuenta la ciudad, se unieron al acto de solidaridad. El presidente de la asociación, David Pérez, explicó que el resto de taxis no pudo sumarse por la falta de “tiempo y espacio”. Declaró que se trata de un gremio “muy grande” que siempre se muestra unido en todo tipo de acciones y más, “en las de esta naturaleza”, como señal de repulsa a lo acaecido, que definió de “cobardada”, y de solidaridad hacia las víctimas y sus familiares.
El sector fue el jueves uno de los protagonistas de la jornada , dejando una gran estela de solidaridad y humanidad por toda la capital catalana. Pues, haciendo gala de esa unión, los conductores trasladaron a las personas atrapadas de forma gratuita. “Nada más enterarme se me pusieron los vellos de punta, porque acciones como estas son las que nos caracterizan, es admirable”, opina Pérez. El presidente cree que de ocurrir un hecho de índole similar en la ciudad habrían actuado del mismo modo. “Ojala nunca suceda nada, pero si llegásemos a vivirlo nos solidarizaríamos de la misma forma con el pueblo de Ceuta”, declara.
Gran labor humanitaria
Siempre que ha ocurrido una tragedia en otras ciudades como la sucedida el pasado jueves en Barcelona el taxi ha mostrado su cara más solidaria y ha apoyado a las víctimas. Sin embargo, la colaboración que llevaron a cabo los taxistas barceloneses fue más allá de ofrecer servicios gratis para todo el que lo necesitase. Pues, además de trasladar sin coste a todos los transeúntes que se habían quedado atrapados dentro de las rondas con motivo de los cordones policiales, estos conductores rápidamente lanzaron campañas dentro del sector para intentar ayudar a los cuerpos de seguridad a localizar a los sospechosos. Junto a esto, organizaciones de la ciudad como ‘Élite Taxi Barcelona’, instaron a los compañeros a que todo aquel que pudiera se acercara a los principales hospitales a donar sangre.
Consulte aquí todas las noticias relacionadas con el atentado de Barcelona