• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 5 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una inversión realizada

Por Luis Manuel Aznar
25/03/2011 - 12:04
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El vial que conectó Claudio Vázquez con el Puente del Quemadero

Fue la primera de las actuaciones que se realizaron en el Príncipe Alfonso como fue la conexión de la calle Capitán Claudio Vázquez con el Puente del Quemadero, de manera que con esta infraestructura se comenzaba con la renovación perimetral de un barrio que necesitaba de numerosas actuaciones en materia de abastecimiento, saneamiento y de pluviales.

 

La construcción de las viviendas de Emvicesa supondrá una inversión de 10 millones

La primera de las actuaciones que se realizaron fue el realojamiento de las familias que vivían en las antiguas caracolas, trasladándolas a la promoción que Emvicesa hizo en Loma Colmenar con doscientas veinticinco viviendas. A partir de ahí se procedió al derribo de las antiguas caracolas para comenzar la urbanización de la zona dentro del Plan Urban. Ello ha permitido, por un lado la construcción de una serie de aparcamientos en superficie y además dos plazas para los vecinos del lugar. Además ha quedado una parcela de unos tres mil metros cuadrados que permitirá la construcción de unas setenta viviendas por parte de Emvicesa con una inversión de diez millones de euros. Será la solución para trasladar a las mismas a las familias del Príncipe que deban ser desalojadas con las expropiaciones que deberán efectuarse con motivo de las futuras inversiones en infraestructuras.

 

El vial de la ITV supuso una inversión de cuatro millones de euros

Otro de los viales que forman el perímetro de la barriada, que ha mejorado sus acceso es el conocido como el vial de la ITV que ha llevado la canalización del saneamiento de una parte de la barriada, así como la construcción de nuevas redes de abastecimiento y pluviales. Junto también ha permitido la construcción de dos rotondas.

 

Las obras en la calle San Daniel estarán en junio

Quizás la obra que más problemas está causando a los vecinos de la barriada Príncipe Alfonso es la renovación de la calle San Daniel y todas las adyacentes con una inversión superior a los tres millones de euros. Unos trabajos que se iniciaron hace algunos meses y que finalizarán aproximadamente en el mes de junio, tal y como reconoció el mismo presidente Vivas durante la visita que realizó ayer a la barriada. El principal problema es el tráfico, puesto que está cortado el acceso a partir de la bifurcación de la misma San Daniel con la calle que va hacia la Iglesia de San Ildefonso. No podemos olvidar que la calle San Daniel es la principal arteria interior de la barriada puesto que la cruza y llega hasta conectar con la carretera que baja hasta la misma frontera del Tarajal.
Se está produciendo una renovación completa de saneamiento, abastecimiento y pluviales, al igual que las conexiones hacia  todas las calles adyacentes. Cabe igualmente recordar la actuación realizada en la Agrupación Norte con toda la introducción de redes, junto con la creación de dos plazas y aparcamiento en superficie.altaltalt

Related Posts

jornada-38-hypermotion-racing-lidera-sprint-final

Jornada 38 Hypermotion: El Racing lidera en el sprint final

hace 2 horas
festival-cine-africano-tarifa-tanger-segundo-mejor-valorado-espana-002

El cine africano tomará protagonismo en el FCAT con 14 películas y muchos premios

hace 2 horas
puertas-ceti-sala-espera-inmigrantes-1

La reorientación de las rutas de inmigrantes, clave en el repunte de entradas

hace 3 horas
vecinos-principe-denuncian-inundaciones-aguas-fecales-viviendas-4

Vecinos del Príncipe denuncian inundaciones de aguas fecales en sus viviendas

hace 3 horas
comienzan-preparativos-musal-la-motivo-fiesta-sacrificio-7

Comienzan los preparativos para la Musal-la con motivo de la Fiesta del Sacrificio

hace 4 horas
renovacion-paseo-marina-entra-fase-clave-nueva-soleria-9

La renovación del Paseo de la Marina entra en su fase clave con la nueva solería

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023