Ceuta sin Plástico ha recorrido parte de los alrededores de la Asociación Protectora de Animales en la barriada Postigo para, además de limpiar los caminos donde se pasean habitualmente a los perros que en este momento están acogidos en estas instalaciones, darles una pequeña caminata de 30 minutos a los canes.
Para la Asociación Protectora de Animales también ha sido una actividad realmente enriquecedora y satisfactoria la que hoy se han emprendido de forma común por parte de ambas asociaciones. 20 voluntarios se han acercado hasta las instalaciones, algunos de ellos por primera vez, para ayudar a limpiar los alrededores de la misma que, además son los caminos que se utilizan para los paseos dominicales de los perros y que, desde hace algunas semanas, se aprecia como la basura se va acumulando.
Se han recogido, en apenas 45 minutos, más de 100 kilos de basura “y eso que solo ha dado tiempo de hacer uno de los caminos que se utilizan para los paseos, todo no ha dado tiempo”, señala Clara Benítez, vocal de la asociación.
La naturaleza del origen de los residuos no deja lugar a dudas: esta zona, al igual que otras más alejadas del centro de la ciudad, se utiliza para reuniones sociales. Latas, botellas, envases de comida rápida y cómo no, bolsas de plástico, se dan cita en los alrededores aunque también se advierten restos más compatibles con los propios asentamientos.
En cualquier caso, la experiencia ha sido tan enriquecedora y positiva, que tanto Ceuta Sin Plástico como Protectora de Animales han acordado repetirla siempre que sea posible.
Como colofón a esta gran acción emprendida, voluntarios de Ceuta Sin Plástico han acudido para darles a los perros su tradicional paseo dominical por los alrededores. 20 perritos, uno por cada voluntario, han tenido la suerte de airearse, andar y gastar energía en un día, el domingo, que para ellos es especial.
La experiencia ha sido muy positiva, tanto es así que los miembros de la Protectora han respondido a las preguntas de los de Ceuta Sin Plástico, donde incluso alguno de ellos se han interesado por la posibilidad de adoptar y cuáles serían los trámites a realizar. “Muchos aún no conocían nuestras instalaciones y ha sido realmente una experiencia de las mejores que hemos podido desarrollar de forma conjunta”, asevera Benítez, quien espera que se repita muy pronto.
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…