• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una actividad enriquecedora para el medio ambiente y los animales

Ceuta Sin Plástico recoge más de 100 kilos de residuos en los alrededores de la Protectora en apenas 45 minutos. Al finalizar esta actividad, la han completado con el paseo dominical de 20 perros de los acogidos en la asociación.

Por Paloma Abad
19/09/2021 - 06:50
Cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta sin Plástico ha recorrido parte de los alrededores de la Asociación Protectora de Animales en la barriada Postigo para, además de limpiar los caminos donde se pasean habitualmente a los perros que en este momento están acogidos en estas instalaciones, darles una pequeña caminata de 30 minutos a los canes.

Para la Asociación Protectora de Animales también ha sido una actividad realmente enriquecedora y satisfactoria la que hoy se han emprendido de forma común por parte de ambas asociaciones. 20 voluntarios se han acercado hasta las instalaciones, algunos de ellos por primera vez, para ayudar a limpiar los alrededores de la misma que, además son los caminos que se utilizan para los paseos dominicales de los perros y que, desde hace algunas semanas, se aprecia como la basura se va acumulando.

Se han recogido, en apenas 45 minutos, más de 100 kilos de basura “y eso que solo ha dado tiempo de hacer uno de los caminos que se utilizan para los paseos, todo no ha dado tiempo”, señala Clara Benítez, vocal de la asociación.

La naturaleza del origen de los residuos no deja lugar a dudas: esta zona, al igual que otras más alejadas del centro de la ciudad, se utiliza para reuniones sociales. Latas, botellas, envases de comida rápida y cómo no, bolsas de plástico, se dan cita en los alrededores aunque también se advierten restos más compatibles con los propios asentamientos.

En cualquier caso, la experiencia ha sido tan enriquecedora y positiva, que tanto Ceuta Sin Plástico como Protectora de Animales han acordado repetirla siempre que sea posible.

Paseo de perros

Como colofón a esta gran acción emprendida, voluntarios de Ceuta Sin Plástico han acudido para darles a los perros su tradicional paseo dominical por los alrededores. 20 perritos, uno por cada voluntario, han tenido la suerte de airearse, andar y gastar energía en un día, el domingo, que para ellos es especial.

La experiencia ha sido muy positiva, tanto es así que los miembros de la Protectora han respondido a las preguntas de los de Ceuta Sin Plástico, donde incluso alguno de ellos se han interesado por la posibilidad de adoptar y cuáles serían los trámites a realizar. “Muchos aún no conocían nuestras instalaciones y ha sido realmente una experiencia de las mejores que hemos podido desarrollar de forma conjunta”, asevera Benítez, quien espera que se repita muy pronto.

Tags: LimpiezaMedio AmbienteProtectora de animales y plantas de Ceuta

Related Posts

comienzan-trabajos-dragado-foso-1

Comienzan los trabajos de dragado del foso

hace 17 horas
oreo-final-feliz-ultimo-rescatados-marruecos-espera-ceuta-003

Oreo y su final feliz: el último de los rescatados en Marruecos que espera en Ceuta

hace 1 día
hazana-foso-guardia-civil-salva-cernicalo-apuros

Hazaña en el foso: la Guardia Civil salva a un cernícalo en apuros

hace 2 días
iv-feria-sostenibilidad-cifp-se-vive-ropas-fosiles-inclusion-15

La IV Feria de la Sostenibilidad se vive entre ropas, fósiles e inclusión

hace 2 días
portada-ceuties-necesaria-regeneracion-playas-ceuta

Los ceutíes ven necesaria la regeneración de las playas de Ceuta

hace 3 días
salvar-pino-bicentenario-001

Septem Nostra llevará al Consejo de Medio Ambiente el abandono del pino bicentenario

hace 3 días

Comments 1

  1. CARLOS GAY comentó:
    hace 5 años

    SOIS UNO HEROES

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023