A la Gimnástica le llega el momento esperado, el partido donde el triunfo le lleva a conseguir la permanencia matemática. El domingo a las 13:00 horas en el ‘José Martínez Pirri’ se mide a la UD Tomares, un rival metido en problemas y que llegará dispuesto a conseguir la victoria para salir de la zona de descenso.
A la Gimnástica le puede valer hasta un empate, pero todo dependerá de los resultados que se produzcan en la parte baja. La ventaja que acumula con la parte baja es de siete puntos y tan sólo quedan nueve en juego.
El Tomares, sin embargo, está en descenso, a tres puntos de la permanencia así que está necesitado de puntos. Los sevillanos tampoco tienen unos buenos números, ya que es el segundo peor equipo en cuanto al aspecto defensivo se refiere. Ha encajado un total de 72 tantos y tan sólo ha marcado 34.
La Gimnástica, situada en la parte media, ha conseguido ganar nueve partidos y empatar otros once. Sus números son bastante buenos y sólo falta dar el último arreón para conseguir el objetivo marcado.
Los gimnastas tienen casi asegurada la permanencia, porque aún perdiendo este compromiso tendría otras dos oportunidades más, contando con que Calavera y Tiro Pichón ganen.
Los sevillanos se la juegan en casa ante el Vázquez Cultural. El conjunto malagueño atraviesa por un buen momento de la Liga.
El Tiro Pichón se enfrenta a un rival directo como es La Cañada Atlético. Ambos pelean por la salvación en la categoría.