El encuentro pudo caer para cualquiera de los dos bandos. Sin embargo, fue una pena que el Ceutí cediera un empate en casa por tantas imprecisiones, siendo mejor en el primer período con mucha diferencia y teniendo ocasiones en el segundo para haberse llevado los tres puntos, aunque el individualismo en los últimos metros lo pagó cediendo el empate. Y gracias.
Comenzó ya mal el encuentro y es que a los veinte segundos, el canterano Jesús que partía como titular cayó a la pista quejándose de su rodilla izquierda. Fue tratado en primera instancia por el doctor Barrientos y por el fisioterapeuta Jeus Alba, posteriormente trasladado al Universitario donde se le detectó una lesión grave de su rodilla izquierda aunque no se le pudo aplicar prueba alguna al tener la rodilla muy inflamada. Será sometido la semana que viene a la pertinente resonancia magnética.
En la primera acción del encuentro, en jugada de estrategia de saque de banda, el Racing de Alameda dio el primer susto al disparar remo al palo tras un buen desmarque y pase al hueco.
Contestó el Ceutí en una falta indirecta donde tuvo que cambiar la estrategia habitual de doble bloqueo al percatarse la defensa malagueña y defender la falta con un solo jugador de barrera. La conexión entre Chito e Ismael no terminó de funcionar y erró el gol.
El Ceutí comenzó realizando una presión muy fuerte al balón a toda pista, y saliendo con velocidad al robar el balón. Mientras, el Racing esperaba a mitad de pista a los ceutíes que mantenían la posesión de balón buscando jugada con la posición de pívot que ocupaba Sufi, que tuvo ocasiones.
A los cuatro minutos, Chito tuvo cerca el primer gol tras disparar al larguero desde unos diez metros. Rubén no acertó a empalar el rechace a gol. El mismo Rubén Montes pudo marcar a la siguiente jugada tras una buena pared con Ismael.
El Ceutí cambió la defensa a marcaje individual, y le salió bien ya que estaba físicamente mejor que su rival. Un robo de Ismael, con apertura a Sufi se convirtió en gol cuando éste realizó el pase al segundo palo y Peter marcó en propia meta cuando Rubén esperaba para empujarla.
Tras el gol, los minutos pasaron rápido y sin muchas ocasiones de gol ya que se cometían errores en el último pase.
Llegó el 2-0 en un saque de esquina que se produjo tras una rápida contra entre Ismael y Rubén. Sufi recibió el balón y su disparo seco se coló en la portería del meta malagueño Pedro.
Pudo hacer el tercero el mismo Sufi antes de ser sustituido cuando, en un contragolpe, Chito le esperó para poner el pase atrás y Sufi disparó cuando la mejor opción hubiera sido el pase al segundo palo donde esperaba Rubén.
En los últimos minutos apretó el Racing de Alameda, aunque el Ceutí estuvo bastante bien en defensa defendiendo la estrategia del equipo malacitano, y manteniendo la posesión de balón.
Sin em bargo, a poco para el descanso, un error en la conexión entre Ismael y Nono, supuso un robo y contragolpe que finalizó Peter para reducir distancias.
Sergio Murcia salvó el empate en los instantes finales con dos buenas paradas a Ezequiel.
Tras el descanso, el Racing de Alameda saltó con su quinteto inicial a la pista en busca de empatar con prontitud el marcador.
Sin embargo, no estuvo acertado en defensa cuando Ismael pudo conectar desde su propio área con Sufi que sin recibir presión alguna del defensor malagueño se giró y de fuerte zurdazo puso el 3-1 en el luminoso.
Respondió el Racing de Alameda en el mismo minuto, cuando en un saque de esquina botado por alto lo empaló de potente volea con la zurda Chili para reducir distancias de nuevo en el marcador.
Minutos más tarde, una jugada en la que los colegiados no estuvieron acertados al parar Murcia claramente el balón con las manos fuera del área, quizás involuntariamente, cuando ya se encontraba batido.
El Ceutí estaba siendo poco contundente en las acciones defensivas, y el Alameda empató a tres en una acción de tres jugadores ante Chito y el portero en la que tras varios rechaces, el capitán Chico resolvió a gol.
No se la jugó con portero-jugador José Carlos Ayala, ‘Chito’ en los últimos minutos, quizás por la falta de Salvi. A falta de tres minutos, el Ceutí tampoco realizaba una presión asfixiante para ir a por la victoria, aunque tuvo ocasiones claras para ello. Y también para perder.
Ambos equipos erraron en los últimos metros en los últimos minutos pecando de egoístas. La más clara la tuvo el Ceutí a falta de segundos pero Rubén disparó cuando tenía dos compañeros sólos.