• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 8 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un cúmulo de irregularidades que terminan dándose la mano

Por Carmen Echarri
17/08/2012 - 07:55
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las prácticas irregulares llevadas a cabo por los ‘taxistas piratas’ no permanecen aisladas. De hecho los negocios nacidos al margen de la ley terminan dándose la mano y así sucede en este caso. Algunos de los que se dedican a la explotación de uno o dos vehículos dedicados a estas prácticas, controlan también parte del negocio de la prostitución que se ejerce en la ciudad y que es protagonizado en un 90% por marroquíes.
Algunos de los turismos que se acercan a zonas concretas como la parada del viejo hospital de la Cruz Roja o al entorno de la plaza de los Reyes para recoger a las mujeres que se dedican a la prostitución son, curiosamente, los que también realizan negocios de carga y descarga en el puerto y en la frontera. Sus matrículas han sido fichadas por las fuerzas de seguridad en más de una ocasión, sin conseguirse vincular al conductor ya que hay que contar con las manifestaciones de quienes se encuentran en su vehículo para actuar en su contra.
De igual forma la entrada de trabajadores sin contrato para abastecer obras clandestinas que se llevan a cabo en la ciudad también es controlada por este grupo. Ellos son los que se dedican a trasladar a puntos concretos a estos trabajadores, que alimentan la economía sumergida tan denunciada por los sindicatos pero que sigue en auge, viéndose imposibilitada su merma a pesar de las directrices cursadas por la Delegación del Gobierno para que, precisamente, aflore ese empleo clandestino y termine regularizándose. A estas prácticas paralelas cabe sumar también el traslado en vehículos a Marruecos de piezas que son sustraídas por los llamados mecánicos andantes, que esta misma semana denunciaba ‘El Faro’ reflejando con imágenes como sigue funcionando un tipo de negocio vinculado, por la propia Policía, con parte de la quema de turismos.
Los que alimentan el negocio del ‘taxi pirata’ han sido sorprendidos ofreciendo trayectos por los que cobran dos euros, menos de la carrera mínima de un taxista legal. Se posicionan incluso al lado de la parada reglamentaria, esperando ver la llegada de las personas que son susceptibles de necesitar un vehículo de servicio público. Ha habido casos en los que engañan al usuario, sobre todo al que es extranjero, abordándolo en el camino y ofreciéndole un trayecto por el que finalmente le cobrará más de lo que pediría un taxi regular.
Entre el grupo de ‘taxistas piratas’ fichados además de turismos han un vehículo con posibilidad de trasladar a minusválidos y pequeñas furgonetas de carga para el porte de maletas.
Algunos de estos conductores son los que luego también controlan otros negocios irregulares jugando siempre al margen de la ley.
En el caso concreto del pirateo la Ciudad Autónoma ha puesto en marcha campañas, de forma aleatoria, para perseguir este delito además de controlar el estado de la flota de vehículos legales. Con dichas campañas ha conseguido frenos de estas prácticas momentáneos, ya que cuando se baja la guardia continúan siendo evidentes.

Related Posts

ies-clara-campoamor-excelencia-bilingue-entrega-diplomas.jpg de pantalla 2026-06-19 a las 15.39.40

Cinco centros de Ceuta pondrán el inglés en práctica fuera del aula

hace 5 minutos
Vuelta-al-Cole-2022-Ceuta-008

La población escolar de Ceuta caerá más de un 30% en 2041

hace 21 minutos
ceuta-hace-oficial-cesion-omar-sadik

El Ceuta hace oficial la cesión de Omar Sadik

hace 22 minutos
eduardo-ayala-pilar-orozco

El Gobierno niega "irregularidades" en los contratos de Fiestas tras la denuncia del PSOE

hace 36 minutos
mueren-subsaharianos-intentaban-cruce-ceuta-parapente

Mueren dos subsaharianos que intentaban el cruce a Ceuta en parapente

hace 50 minutos
colegio-san-agustin-fachada

El MEFP actualiza los conciertos educativos para los colegios privados de la ciudad

hace 60 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023