La Ciudad Autónoma presentó ayer junto a la empresa Viajes Trujillo el autobúsque será una “valla publicitaria rodante de Ceuta” en las carreteras de la Península, según explicó Jesús López, director comercial de la empresa.
En el acto en que se dio a conocer este vehículo estuvo también el responsable de Trujillo en Ceuta, Antonio García Gaona, junto al presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas Lara, y varios consejeros.
Ha sido la Ciudad Autónoma la que ha patrocinado esta actuación, con un coste de 1.000 euros financiados por el Plan 2+2 de competitividad turística. El vehículo, con carrocería Irizar, ya estaba encirculación desde hace un par de años. Aun así, según precisó López, un autobús de estas características puede alcanzar una antigüedad de 10 años antes pasar a actividades menores, y tener una vida útil de 12 años en total. Este autocar se destinará, sobre todo, para el transporte de grupos.
Para dar a conocer Ceuta, se han escogido fotografías de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el foso portugués de las Murallas Reales, o las estatuas de Hércules. El autocar pertenece a Abylatur, la empresa que provee habitualmente a Viajes Trujillo.
El consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, de quien depende el área de Turismo. “Nos ayudará a la promoción de Ceuta, fundamentalmente en la Costa del Sol”, comentó el responsable de Economía y Empleo de la Ciudad Autónoma. “Esta actuación que acomete Viajes Trujillo dentro del convenio de colaboración con la administración es una más de las distintas líneas de promoción de Ceuta. Es un buen detalle, pero no la única que se ha llevado a cabo”, añadió.
“Insisto, ha hecho presentaciones directas en diversos puntos de la Península, y la organización de Fan trips, viajes organizados a la Ciudad en la que se trae a touroperadores para que conozcan las potencialidades turísticas y promocionen en sus agencias de viaje, y promoción en medios de comunicación”, concluyó Martínez.