Mi nombre es S.A.A.M., vecina del Príncipe Alfonso. En primer lugar, y antes de iniciar todo lo que tengo que decir, quiero que conste que está carta recoge no solo mis pensamientos sino los de la mayoría de mis vecinos y familiares, gente que nada tienen que ver con la imagen que muchos se empeñan en reflejar de esta barriada.
Dicho esto, el motivo de escribir esta carta es, en primer lugar, para dar nuestro más profundo y sincero agradecimiento al Delegado de Gobierno y a la Jefatura de Policía por haber por fin tomado medidas eficaces para garantizar la seguridad de las personas que aquí vivimos, personas que nos hemos sentido olvidadas por parte de la ciudad desde hace muchos años, sin poder salir de nuestras casas sin temer caer en el fuego cruzado de las peleas de bandas que allí se daban. Y si, digo hablo en pasado, porque desde hace unos meses hasta hoy, la situación ha cambiado de forma radical.
Todos los que aquí vivimos hemos podido comprobar con nuestros propios ojos como la policía no solo patrulla por las calles cuando cae la noche (cosa que rara vez ocurría), sino que está presente de forma estable y permanente con nosotros, acercándose a la vecindad, ganándose el afecto de los vecinos y, gracias a su profesionalidad, constancia y esfuerzo diario, el respeto y temor de los delincuentes que campaban a sus anchas como si de un “gueto” se tratara. Digo esto, basándome en que no hemos vuelto a escuchar tiroteos ni gritos de peleas, ni un atraco desde que estos diez o quinces agentes de policía patrullan por nuestras calles para darnos seguridad a todos. Y lo han conseguido.
Solo esperamos que no sea una medida eventual “con fecha de caducidad “, que no volvamos al abandono sufrido por tanto tiempo y podamos seguir permitiendo salir a los niños a la calle sin el temor a que algún desalmado le haga daño.
Esta carta es la forma de agradecer a estos agentes el compromiso con nosotros, aparte de mostrar nuestra satisfacción con el trabajo bien hecho en persona día a día; pretendemos que se haga público nuestro entusiasmo con la situación. Y de forma especial agradecer al Oficial jefe Alejandro su cercanía, profesionalidad y compromiso con el barrio.
Una vez más GRACIAS a las autoridades por demostrar que si es posible que la barriada del Príncipe sea una más en la ciudad y por hacernos sentir seguros