• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La negociación para reducir la jornada sigue sin resolverse

Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo se han emplazado a continuar con las reuniones para poder sacar esta medida laboral

Por Beatriz Martínez
13/01/2025 - 22:05
EFE

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, se han emplazado este lunes a seguir negociando sobre la tramitación de la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales. Una medida que sería muy beneficiosa para los trabajadores de Ceuta.

Tras la reunión mantenida esta tarde, ambos ministerios han trasladado que el encuentro ha transcurrido durante “más de una hora en un ánimo cordial y constructivo” y se han emplazado a seguir negociando en las próximas fechas.

Desde la cartera de Trabajo se ha añadido que esa negociación busca tramitar la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales para este presente año 2025.

Tras los desencuentros de los últimos días, Yolanda Díaz ha solicitado este mismo lunes a Carlos Cuerpo una reunión para aclarar por qué todavía no se ha tramitado la reducción de jornada de trabajo semanal por la vía de urgencia, una petición a la que en un primer momento Economía ha respondido que hoy no tocaba.

Trabajo insiste en que se debe cumplir el acuerdo de Gobierno firmado entre Sumar y el Partido Socialista Obrero Español que les compromete a que la jornada de 37,5 horas durante los siete días de la semana esté en vigor en 2025, algo que no será posible si el Ejecutivo no da salida a la norma por el trámite de urgencia.

Economía ha incidido en la mañana de este lunes en que la reducción de la jornada laboral es una prioridad y un compromiso del Gobierno y que se está trabajando para llevarlo a cabo de la mejor forma posible y cuanto antes.

Una situación que parecía encarrilada pero que se ha enquistado durante los últimos días y que se prevé como uno de los grandes caballos de batalla de este Gobierno nacional, ya que desde Sumar esperan que entre en vigor en este presente año.

Tags: EconomíaEmpleo y trabajoPartido Socialista Obrero Español (PSOE)

Related Posts

firmado-nuevo-convenio-colectivo-amgevicesa-003

Firmado el nuevo convenio colectivo de Amgevicesa

hace 28 minutos
carta-miedo-agencia-tributaria-claves-avisos

¿Qué es la "carta de miedo" de la Agencia Tributaria? Claves para entender estos avisos

hace 2 horas
psoe-construir-calle-programa-electoral-2027

El PSOE quiere construir "en la calle" su programa electoral para la Ceuta de 2027

hace 3 horas
ccoo-denuncia-desigualdad-decisiones-dedo-servilimpce

CCOO denuncia desigualdad laboral y decisiones "a dedo" en Servilimpce

hace 5 horas
aspirantes-presentan-ceuta-examenes-oposiciones-ope-ingesa-6

OEP 2026 en el BOE: 378 plazas en Ingesa y puestos de catedrático

hace 7 horas
banco-tarjetas-de-credito-tope-gasto-consentimiento-1

Tu banco ya no podrá darte tarjetas de crédito o subir tu tope de gasto sin consentimiento

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023