• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

¿Puede Hacienda sancionarme si ingreso efectivo en mi cuenta?

La Agencia Tributaria establece unos límites para poder llevar a cabo movimientos en nuestras cuentas que pueden incurrir en multas

Por Isabel Jiménez
12/01/2025 - 17:34
campana-renta-revisar-antes-confirmar-borrador
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Todo el mundo, vecinos de Ceuta incluidos, saben que la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) está pendiente a los movimientos que realizamos en nuestras cuentas y puede pedirnos justificación de dichas acciones, pero no solo de las transferencias sino también a la cantidad de dinero en efectivo que ingresamos en las mismas.

Unas normas que, si no se cumplen, desde la administración pública se pueden realizar sanciones que pueden alcanzar cantidades monetarias de hasta más de 150.000 euros.

El objetivo de este tipo de vigilancia que realiza Hacienda no es otro que el de prevenir fraudes fiscales o blanqueo de capitales. Es por ello que vamos a dar a conocer los límites establecidos por la Agencia Tributaria para no intervenir para pedirnos justificación.

En el caso de las transferencias bancarias, aunque no existe un límite concreto, en el caso de que estas superen los 6.000 euros, la operación debe ser notificada por el banco a Hacienda. Asimismo, su la cantidad supera los 10.000 euros, sí será imprescindible justificar la procedencia de los fondos.

Por otra parte, el ingreso de dinero en efectivo también es vigilado por el Fisco. Por ejemplo, para las cantidades superiores a 1.000 euros, el titular debe identificarse en la entidad bancaria. Asimismo, los ingresos y retiradas de más de 3.000 euros sí tienen que ser informados por parte de los bancos si se emplean billetes de 500.

En cuanto a la cantidad que se puede mover en efectivo en España esta es de 100.000 euros y de 10.000 si se trata de un traslado fuera del país. Si estas cantidades se exceden deben ser declaradas a través del formulario S1.

Multas y sanciones

Son tres los niveles que la Agencia Estatal de la Administración Tributaria emplea para llevar a cabo sus sanciones, que se dividen en leves, graves y muy graves.

Las leves son consideradas cuando la base de sanción no supera los 3.000 euros o, si es mayor, no haya indicios de ocultación. Esta multa puede ser hasta el 50% del importe.

Las graves son cuando se superan esos 3.000 euros y hay ocultación. En estas las sanciones oscilan entre el 50% y el 100% de la cantidad en cuestión.

Por último, las muy graves son consideradas cuando se usan métodos fraudulentos y las sanciones pueden ir desde el 100% hasta los 150% del importe.

Tags: BancosEconomía

Related Posts

cuando-ingresan-pension-pagos-mayo

¿Cuándo ingresan la pensión este mes? Lo que debes saber sobre los pagos de mayo

hace 4 horas
carta-miedo-agencia-tributaria-claves-avisos

¿Qué es la "carta de miedo" de la Agencia Tributaria? Claves para entender estos avisos

hace 7 horas
banco-tarjetas-de-credito-tope-gasto-consentimiento-1

Tu banco ya no podrá darte tarjetas de crédito o subir tu tope de gasto sin consentimiento

hace 15 horas
Ayuda-infancia-cuantías

Ayuda para la Infancia 2026: guía completa de requisitos y cuantías

hace 1 día
buybono-verano-amplia-campana-euros-mas

BuyBono de Verano amplía la campaña con 52.000 euros más

hace 1 día
aviso-nuevos-jubilados-declaran-renta-pensionistas-2

Aviso a nuevos jubilados que declaran la Renta como pensionistas

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023