Las normas y prohibiciones del Mundial de Qatar 2022 han sido objeto de gran polémica y entre las opinones que se han generado al respecto también ha habido un pronunciamiento de los ultras 'Los Matadores' que en su página oficial han colgado la siguiente reflexión:
"La contradicción moral y la guerra de valores entre las sociedades occidental y musulmana es inmortal. Esto se considera algo ordinario debido a las diferencias de trasfondo religioso e ideológico, lo que a su vez determina los valores y prácticas sociales para su respectiva sociedad. Si bien la 'guerra de valores' entre las sociedades occidental y musulmana no es un tema espontáneo, la 'Copa del Mundo de Qatar' ha sido un territorio fértil para que la situación se agrave drásticamente desde que Qatar prohibió ciertas actividades (como la homosexualidad y la consumo de alcohol…) sobre los aficionados que viajaron para presenciar el mayor evento futbolístico de la historia.
Esta decisión ha sido afrontada con gran enfado y desaprobación por parte de los aficionados al fútbol no musulmanes, porque limita su libertad. Este calvario ha llevado a los líderes mundiales a mover sus armas de destrucción masiva, el cuarto poder, contra Qatar. ¡Lanzaron una campaña que mostraba los horrendos entornos de trabajo y los derechos de los trabajadores que Qatar ha violado!
Qatar es un país musulmán con sus propios valores y líneas rojas no negociables que preservan su herencia islámica. Los árabes no pueden violar las líneas rojas porque Qatar es el país anfitrión de este gran evento. Dado que Qatar comparte su cultura islámica con sus países, es un representante de carácter protector contra cualquiera que se atreva a alterar sus principios y valores. Los fanáticos de todo el mundo deben respetar la decisión de Qatar, porque es ilógico imponer ciertas costumbres a un país que las considera prohibidas. No es minimizar la libertad de uno, es simplemente respetar los valores no negociables de los demás".
De esta manera los miembros de la hinchada ultra 'Los Matadores' han dado su visión sobre lo que tantas opiniones encontradas ha generado.
" No es minimizar la libertad de uno, es simplemente respetar los valores no negociables de los demás". sabia reflexión en pleno auge de la comunicación que permite a cualquier hincha del fútbol poder seguir el acontecimiento sin necesidad de desplazamiento alguno , a no ser que tanga ademas otros motivos ajenos a lo deportivo
Buenos días