"Las Murallas Reales tuvieron el privilegio de recibir a un "corredor de fondo" de la escena musical española: Manolo García venció y convenció ante un público entregado". Seguro que muchos vecinos de Ceuta recuerdan aquel 19 de julio de 2008 como parte de aquel "público entregado" que cantaron los 'Pájaros de barro' o 'A San Fernando, un ratito a pie y otro caminando' de Manolo García, uno de los artistas más queridos del panorama musical español.
Al día siguiente, el 20 de julio, El Faro de Ceuta dedicaba parte de la portada y la página 21 de su edición impresa a recordar un momento que a muchos les gustaría que volviera a repetirse: ver a Manolo García en Ceuta. Se tendrán que conformar con un tributo que habrá el 1 de agosto en el Auditorio de la Marina o pueden acudir a una de las ciudades más cercanas para disfrutarlo en directo: en Fuengirola o Sevilla.
Ahora, el artista ha confirmado su regreso a los escenarios con una gira de conciertos programada para 2026 con El Último de la Fila. El cantante, conocido por su estilo único que fusiona el pop, el rock y la música tradicional española, junto a Quimi Portet, llevará su repertorio por toda España, ofreciendo a sus seguidores una experiencia musical inolvidable.
Las fechas confirmadas de la gira
Aunque las fechas exactas y las ciudades aún no han sido reveladas completamente, se sabe que el tour recorrerá principales ciudades de toda España, desde Madrid hasta Barcelona, pasando por Valencia, Sevilla, Bilbao y muchas otras localidades.
Según ha informado la banda formada por Manolo García y Quimi Portet en un comunicado, la gira comenzará el 25 de abril de 2026 en Fuengirola (Málaga), y continuará el 16 de mayo en Roquetas de Mar. El 23 de mayo actuarán en Madrid --sin recinto especificado-- y el 30 de mayo en el Bizkaia Arena Bec de Bilbao.
En junio, el grupo actuará el 13 de junio en el Estadio de Riazor de A Coruña, el 20 en el exterior del Pabellón de la Magdalena de Avilés, el 27 en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, y en julio, el día 4, lo hará en el Estadio Ciutat de Valencia.
¿Cuándo salen las entradas a la venta?
Los fanáticos deberán estar atentos a la venta de entradas, a partir del 29 de mayo a las 10:00 horas en Ticketmaster. En el caso de las entradas para el concierto en Madrid, a partir del 16 de junio a las 10:00 horas.
Una gira para todos los públicos
Con fechas en múltiples ciudades de toda España, la gira promete ser un recorrido emocionante por la carrera de García, quien ha logrado capturar la atención de diversas generaciones con su talento y su inconfundible voz. Desde los primeros éxitos con El Último de la Fila, hasta sus últimos trabajos en solitario, el público podrá disfrutar de una selección de sus canciones más icónicas, como "Vivir", "El Jardo" y "A San Fernando, un ratito a pie".
La gira de 2026 se perfila como una de las más esperadas del año.
El regreso de un mito de la música española
A lo largo de su carrera, Manolo García ha sido reconocido con numerosos premios y distinciones, consolidándose como uno de los artistas más relevantes de la música en español. Su estilo, que ha sabido reinventarse constantemente sin perder su esencia, lo ha llevado a conquistar a un público diverso que lo sigue con fervor desde hace décadas.
2026 marcará un nuevo capítulo en la carrera del cantante, y los fans esperan con entusiasmo la oportunidad de ver en directo a El Último de la Fila.