• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El último cruce a nado de Ismail que terminó con su vida

La familia de este joven, desaparecido en el mar al cruzar a Ceuta, identifica sus restos mortales. Su amigo, Mohamed, murió en el mismo intento

Por Carmen Echarri
25/12/2021 - 20:34
frontera-benzú-ismail
Imágenes de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La familia de Ismail El Baabouchi, de 23 años, recibía esta semana la peor de las noticias. El cuerpo del joven, que el pasado 27 de noviembre intentó entrar a nado en Ceuta junto a su amigo Mohamed, bordeando el espigón de Benzú, fue encontrado sin vida y trasladado al depósito del hospital de Tetuán. Las autoridades marroquíes localizaron a familiares para proceder a su identificación, trámite que ya se ha llevado a cabo para conseguir la autorización de su entierro. Termina de la peor de las maneras esa angustia por dar con un joven que buscaba en el cruce a Ceuta una oportunidad para salir adelante como también lo hizo Mohamed Nouchi. Ambos, amigos, fallecieron en el intento.

Cuenta el hermano de Ismail a El Faro de Ceuta, que había estado trabajando en la construcción, hasta que quedó sin forma de ganarse la vida. Vio entonces en la inmigración la alternativa a la que se aferran muchos marroquíes, echando mano de una cámara de la rueda de un vehículo para que le sirviera de flotador. Los dos amigos murieron el mismo día, pero solo el cuerpo de Mohamed fue recuperado ese 27 de noviembre por la Salvamar Atria. Entre sus pertenencias guardaba sus documentos y los de Ismail.

La familia había pedido ayuda por todos los canales posibles, a través de medios de comunicación, por redes sociales... No perdían la esperanza de que el joven hubiera podido alcanzar la orilla y estuviera sano y salvo, sin posibilidad de comunicarse.

Munir, otro joven marroquí que se echó con ellos al mar, regresó a Marruecos y fue quien informó de la desaparición de sus dos amigos. Su historia termina de la peor de las maneras, con otra muerte más que sumar en la Frontera Sur.

Desde el cierre de las fronteras han aumentado no solo los intentos de entrada de jóvenes marroquíes sino también sus muertes.

Tags: BenzúFrontera SurTetuán

Related Posts

adel-mesbahi-desaparecido-cruzar-marruecos-ceuta

Adel Mesbahi, desaparecido al cruzar de Marruecos a Ceuta nadando

hace 12 horas
buscan-adolescente-youssef-desaparecido-cruzar-nado-ceuta

Buscan al adolescente Youssef, desaparecido al cruzar a nado a Ceuta

hace 20 horas
gestos-salvan-vidas-frustrada-travesia-subsahariano-gracias-alerta-ciudadana-3

Gestos que salvan vidas: la frustrada travesía de un subsahariano gracias a la alerta ciudadana

hace 21 horas
inaki-williams-felicita-nico-inmigrantes-orgullosos

Iñaki Williams felicita a Nico: "Has hecho que millones de inmigrantes como nuestros padres se sientan orgullosos"

hace 21 horas

La Guardia Civil localiza el cadáver de un inmigrante en el mar, podría ser menor

hace 2 días
detenido-argelino-castillejos-disfrazado-mujer-cruzar-ceuta

Detenido un argelino en Castillejos disfrazado de mujer para cruzar a Ceuta

hace 2 días

Comments 1

  1. Paco comentó:
    hace 5 años

    Otra muesca mas en la culata del revolver de mohamed vi. que le den las gracias cuando venga con el novio al palacete de tetuan o al de maria smir

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023