• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El ultimátum del Príncipe a Trace: o limpian o denuncian a Trabajo

Los vecinos de Príncipe Felipe y Príncipe Alfonso se niegan a que operarios del Plan de Empleo sustituyan el servicio de limpieza

Por Mónica Rivero
25/07/2023 - 17:02
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La unión hace la fuerza y los vecinos del Príncipe Alfonso y el Príncipe Felipe tienen claro que no van a permitir que sus barriadas sean devoradas por la basura. Por ello dan un ultimátum a Trace, prestataria del servicio de limpieza vial en Ceuta, para que recupere los efectivos que mantenían sus calles limpias.

"Nos negamos a que se cubra el trabajo de Trace con gente del Plan de Empleo, si lo hacen los llevaremos a Inspección de Trabajo por intrusismo laboral", coinciden el presidente y vicepresidente de los colectivos vecinales de sendos barrios, Abdelkamil Mohamed, 'Kamal', y Brahim Al Lal Ahmed.

Ambos han denunciado públicamente la situación en las pasadas semanas a través de El Faro de Ceuta y han llegado a la conclusión de que solo de esta manera conseguirán que la empresa "cumpla con sus deberes".

"Dependemos de Trace, el Plan de Empleo debería ser tan solo un apoyo y en ningún caso puede sustituir el servicio de limpieza, pagamos los mismos impuestos que cualquier otro ciudadano, pero parece que vivimos en ciudades diferentes", lamenta el representante del Príncipe Felipe, decidido a llevar el asunto al organismo estatal.

 

1 of 6
- +

Han pasado 25 días desde que acudiera el último barrendero a su zona. Los ha contado. Hace dos semanas un operario "vació las papeleras", pero asegura que fue algo "puntual", un "paripé".

"Hace diez días los vecinos tuvimos que limpiar a escoba por delante del templo porque nos estaba comiendo la basura", cuenta indignado.

En realidad, confiesa que se conforma "con poco", con volver a contar con un barrendero "de lunes a jueves" que "repase" las calles. "No pedimos más", dice.

La gota que colmó el vaso

La quema de varios contenedores en la madrugada del martes ha sido lo que ha llevado al límite al colectivo vecinal del Príncipe Alfonso.

Indignados por los actos vandálicos, los residentes no comprenden cómo Trace ha podido dejar los restos de basura y cenizas hasta más de media mañana después de meses sin aparecer por allí.

"Vinieron a las ocho a sacar fotos y ahí lo han dejado", afea el presidente, quien reitera su condena hacia este tipo de barbaridades.

Él, al igual que otros muchos residentes del Príncipe, teme que este tipo de acciones incívicas repercutan en el trato recibido por la Ciudad, que intuyen "discriminatorio".

De ahí su afán en reclamar la recuperación de los efectivos que ayudaban a hacer de su lugar de residencia un lugar más amable para vivir.

"Si Trace no tiene personal que contraten a más gente, si la consejería manda a gente del Plan de Empleo llamaremos a Inspección de Trabajo", zanja.

Tags: Barriada del PríncipeEmpleo y trabajoLimpiezaTrace

Related Posts

firmado-nuevo-convenio-colectivo-amgevicesa-003

Firmado el nuevo convenio colectivo de Amgevicesa

hace 1 hora
ccoo-denuncia-desigualdad-decisiones-dedo-servilimpce

CCOO denuncia desigualdad laboral y decisiones "a dedo" en Servilimpce

hace 6 horas
aspirantes-presentan-ceuta-examenes-oposiciones-ope-ingesa-6

OEP 2026 en el BOE: 378 plazas en Ingesa y puestos de catedrático

hace 8 horas

Plazo de 20 días para optar a 3 plazas de veterinario

hace 12 horas
principe-reclama-seguridad-noches-disparos

El Príncipe reclama seguridad tras noches de disparos

hace 15 horas
oposiciones

La Oferta de Empleo Público de 2026 incluye 27.232 plazas y refuerza Ceuta y Melilla con 40 puestos docentes

hace 2 días

Comments 4

  1. tiene gracia comentó:
    hace 3 años

    Pues mi calle está más sucia que lo que se ve en las fotos y vivo más cerca del centro.

  2. Limón comentó:
    hace 3 años

    Cuentanla leyenda que los colchones, los escombros, las bolsas de basura maloliente y otras lindezas, caminan por la noche, se arrastran solas por las calles y se depositan ellas solas fuera de los contenedores.

  3. Ciudadano Ceutí. comentó:
    hace 3 años

    Venga ya, la limpieza consiste más en no ensuciar y yo lo que estoy viendo es que hay vecinos que usan la vía pública como vertedero por lo cual por mucho que se quite siempre estará igual.

  4. Topo comentó:
    hace 3 años

    Ellos, a lo mucho, quitan lo que arrastra el agua y se lleva el cepillo. Los restos quemados que quedan pegados al suelo, buscate la vida, hermano

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023