• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

UGT-SP condena la última agresión verbal a un conductor de autobús

Uno de los implicados tenía una requisitoria por robo con violencia en Barcelona | Insultaron al conductor de la línea 1, la del Recinto

Por Isabel Jiménez
18/07/2026 - 22:09
conductores-autobus-ceuta-insultos-malos-modos-estres-insoportable
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

UGT Servicios Públicos de Ceuta ha condenado la agresión verbal sufrida por un conductor del servicio de autobuses urbanos de Amgevicesa en la noche de este viernes, mientras prestaba servicio en la línea 1, la del Recinto.

“Lo ocurrido no puede considerarse un hecho aislado. Al contrario, refleja una situación que empieza a repetirse con demasiada frecuencia y que está afectando a quienes, cada día, trabajan para garantizar un servicio público esencial”, expone el sindicato en una nota de prensa remitida en la noche de este sábado a los medios de comunicación.

UGT-SP traslada su apoyo al compañero afectado por esta agresión verbal, así como a su familia y a todos los trabajadores de Amgevicesa.

“Quienes están al volante de un autobús no solo conducen un vehículo; también asumen la responsabilidad de transportar a cientos de personas cada día en condiciones de seguridad. Merecen desarrollar su trabajo con tranquilidad y con el respeto que corresponde a cualquier empleado público”, indica el sindicato en el comunicado.

"No son episodios puntuales", se repiten cada vez con mayor asiduidad

Para UGT-SP, resulta preocupante comprobar cómo este tipo de comportamientos, estas agresiones verbales, se están convirtiendo en una realidad cada vez más habitual. “Llevamos tiempo advirtiendo que las agresiones, especialmente las verbales, ya no son episodios puntuales”, puntualiza el sindicato.

Consideran por tanto “imprescindible” que el protocolo de actuación frente a agresiones aprobado en el Comité de Seguridad y Salud se aplique de manera efectiva y sin demoras.

“Al mismo tiempo, creemos necesario revisar las medidas de prevención existentes ante un caso de agresión verbal, reforzar la protección de la plantilla y actuar con absoluta firmeza frente a cualquier conducta violenta, ya sea física o verbal, emprendiendo las acciones legales que correspondan cuando se produzcan este tipo de hechos”, resaltan en una nota de prensa.

“Del mismo modo, sería conveniente impulsar campañas de sensibilización que recuerden a la ciudadanía la importancia de respetar a los profesionales del transporte público”, añaden.

"Unos pocos deterioran la convivencia"

UGT-SP se dirige al conjunto de los ciudadanos: “La inmensa mayoría de quienes utilizan el autobús urbano lo hacen con respeto y civismo, y ese comportamiento es el que debe seguir siendo la norma. Sin embargo, la actitud de unos pocos no puede terminar deteriorando la convivencia ni poner en riesgo la integridad de quienes desempeñan una labor imprescindible para el funcionamiento diario de nuestra ciudad”, que soportan esas agresiones verbales.

“Seguiremos defendiendo los derechos, la dignidad y la seguridad de toda la plantilla de AMGEVICESA, reclamando cuantas medidas sean necesarias para que estos hechos no vuelvan a repetirse”, concluye UGT-SP.

Qué es lo que pasó para que se produjera este nuevo incidente

Dos ocupantes del vehículo de servicio público querían bajarse fuera de parada. Como vieron que el conductor no se detenía al cumplir con su deber, ya que no debía hacerlo, comenzaron a insultarle delante de los demás ocupantes del autobús que iba al completo.

La situación llegó a un punto que tuvo que intervenir la Policía Nacional, cuyos agentes sacaron del interior del vehículo a los dos implicados. Los componentes del CNP intervinieron a la altura del viejo hospital de la Cruz Roja, en donde detuvo la marcha el bus.

El conductor afectado fue insultado y menospreciado por estos dos individuos.

Uno de los dos implicados en esta agresión verbal tenía una requisitoria judicial por delito de robo con violencia cometido en Barcelona.

Los propios sindicatos llevan tiempo advirtiendo que es raro el día en que los conductores de autobuses urbanos no reciben improperios por circunstancias completamente ajenas a su responsabilidad, lo que les obliga a trabajar en condiciones muy difíciles.

Tags: AmgevicesaBarriada del RecintoUGT

Related Posts

nueva-agresion-verbal-conductor-autobus-ceuta

Nueva agresión verbal a un conductor de autobús en Ceuta

hace 1 día
ugt-fica-denuncia-condiciones-trabajo-itv-empleados-usuarios-victimas-calor

UGT-FICA denuncia las condiciones de trabajo en la ITV: empleados y usuarios, víctimas del calor

hace 1 día

Cinco años en lista de espera para un garaje de Amgevicesa en Zurrón

hace 4 días
Bandera-UGT

UGT alerta de los antecedentes laborales de la empresa que opta al servicio de ayuda a domicilio

hace 4 días

UGT, CCOO y CSIF exigen al Ayuntamiento abrir la negociación de un nuevo convenio colectivo

hace 5 días
nueva-marquesina-tipo-1-parada-autobus

Así serán las 63 nuevas paradas de autobús

hace 1 semana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023