La Sección Sindical de UGT, ante la publicación el próximo lunes en un número extraordinario del BOCCE de las bases pendientes del proceso de consolidación y estabilización de los numerosos empleados públicos de la Ciudad Autónoma que continúan en precariedad laboral, quiere realizar una serie de consideraciones al respecto.
“Le queremos aclarar a todos los trabajadores afectados que el hecho de que se publiquen las bases el lunes es simplemente un burdo intento propagandista del Gobierno, ya que el procedimiento es muy largo y habrá que abordarlo con el Gobierno que salga el domingo de las urnas”, ha asegurado el sindicato.
En primer lugar, UGT ha lamentado profundamente que este colectivo cercano a los 300 trabajadores haya tenido que esperar “más de tres meses a que se publiquen unas bases que estaban negociadas y listas para su publicación en el mes de febrero”. Como prueba “fehaciente”, han añadido los ugetistas, adjunta un escrito remitido a la Dirección General de Recursos Humanos el 6 de febrero en el que le solicitaban que se hiciera “lo que este lunes se va a llevar a cabo”.
Cinco días antes de las elecciones
En segundo lugar, la central considera que se demuestra el “cinismo” del Gobierno de Juan Vivas, “que mientras nos acusa de hacer política por exigir que se les pague lo que les corresponde a los trabajadores del Plan de empleo, publica las bases de las consolidaciones cinco días antes de las elecciones”.
En cualquier caso UGT, como sindicato mayoritario de la Ciudad Autónoma de Ceuta “durante más de 30 años”, garantiza a todos los afectados que las condiciones pactadas para el proceso de consolidaciones las va a mantener “sea cual sea el resultado del día 26”. Solo espera que de las urnas salga un Gobierno “más ágil” que el actual que ha tenido “en el cajón guardadas tres meses las bases, que se marcha sin ejecutar la oferta de empleo del 18, que ha sido incapaz de sacar la del 19, que a los empleados públicos fijos les ha privado de una carrera profesional mediante la promoción interna y que ha dejado una plantilla reducida en más de un quince por ciento, mientras ha multiplicado los puestos de asesores gestores, gerentes etc. para favorecer a sus allegados a costa del bolsillo del contribuyente”.
UGT ha resaltado que va a trabajar para que de la Administración de la Ciudad Autónoma de Ceuta desaparezca la “precariedad laboral y haya un horizonte de esperanza y mejora de las expectativas” profesionales de la plantilla.
Venga, ahora qie hacemos con los educadores si pepito no tiene la carrera?.. Todo un colectivo parado por una persona
Que poca memoria tienen algunos.
Ese artículo es una clara muestra de que sois capaces de decir una cosa y la contraria en el mismo contexto.
En fin... Que vaya bien la Campaña Electoral, tentáculo del PSOE.