Desde el día de ayer, la Sección de Administración Local de la FSP ha comenzado la distribución por todos los Centros de Trabajo de los dossieres informativos sobre la propuesta de convenio con que finalizaron las negociaciones.
En el documento, UGT ha realizado un minuciosa comparativa entre los cambios que se aplicarían con respecto al último Convenio Vigente. El objetivo final de esta fase informativa es realizar una consulta global entre todos los trabajadores y trabajadoras de la Ciudad Autónoma con objeto de acatar la decisión mayoritaria.
Será a principios de Septiembre cuando el Sindicato hará pública la fecha exacta en que se llevará a cabo la consulta. Se solicitará a la Dirección de Recursos Humanos que facilite la participación de todos los trabajadores y trabajadoras de forma que puedan acudir el día y hora señaladas a la mesa de votación que se instalará a tales efectos.
En la consulta se podrá votar a favor o en contra de texto del Convenio. De la misma forma también se dará la opción de valorar la duración que la Administración pretende dar al texto, cuatro años. Sobre este aspecto, desde UGT, siempre nos hemos posicionado en contra de un período tan largo teniendo en cuenta el actual escenario económico. Creemos que el texto final conlleva importantes muestras de responsabilidad por parte de los trabajadores y por tanto entendemos que dos años sería el máximo aceptable con objeto de poder sentarse a negociar un convenio mas ambicioso a corto-medio plazo.