UGT-SP ha girado visita a las Murallas Reales y sede de autobuses, centros de trabajo de personal de Amgevicesa en Ceuta, para conocer las mejoras que deben implantarse allí.
En una nota de prensa indica que los trabajadores destinados en las Murallas les ha trasladado la falta de taquillas, “algo fundamental para tener unas condiciones de trabajo más dignas”, explica el sindicato.
Por otro lado, la caseta que se encuentra a la entrada del Patio de Armas “no reúne las condiciones mínimas de habitabilidad y es urgente que Amgevicesa se ponga a mejorar el estado de la citada caseta”.
Finalmente, otra de las reivindicaciones de los trabajadores es que “justo a mitad de camino entre la entrada y la salida, en un lateral, se coloque otra caseta que permita a los operarios resguardarse de las condiciones climatológicas adversas”.
“De cumplirse estos requisitos se mejorarían de manera sustancial las condiciones de la plantilla que trabaja en las Murallas Reales. A partir de ya, UGT se pone en marcha para lograr que se cumplan estas más que razonables reivindicaciones”, detallan.
Instalaciones de autobuses
De igual forma, el sindicato ha visitado las instalaciones provisionales de autobuses, que se encuentran “en unas condiciones deplorables tanto en el interior como en el exterior”.
UGT-Servicios Públicos considera “muy urgente” que se trasladen con la mayor celeridad a las instalaciones definitivas para que “se pueda trabajar con las condiciones de dignidad que merecen estos trabajadores”.
Desde el sindicato quieren conseguir “a través de nuestra participación en el próximo Comité de Empresa que todos los objetivos que nos estamos marcando durante esta campaña sean una realidad y así se lo transmitiremos a la Gerencia de Amgevicesa”, que vamos a ser “totalmente inflexibles en las exigencias de mejores condiciones para la plantilla de esta empresa”, recogen en el comunicado remitido a los medios de comunicación.
Entérese bien Mohamed antes de hablar.
Cuando la empresa de autobuses mandó a parte de sus trabajadores a los ERTE, que por cierto todos eran de UGT, la empresa era Haddu-Almadraba no Amgevicesa.
Pues bien la UGT interpuso las demandas (las demandas eran individuales no podían ser colectivas) correspondientes en el juzgado de lo social de todos y cada uno de los trabajadores que tuvieron agallas para hacerlo, que insisto eran solo de la UGT los trabajadores que mandaron a los ERTE, la connivencia de CCOO con Haddu-Almadraba era clara y evidente y no cobraban lo mismo un trabajador en activo que uno en ERTE.
Hablamos de diferencias económicas sustanciales capaces de alterar las economías de cualquier hogar.
UGT solo se preocupa de los trabajadores de amgevicesa porque hay elecciones sindicales. En más de 4 años no han hecho nada. Ahora lo promete todo para conseguir sus votos y al día siguiente se olvidarán de los trabajadores. Donde estaba UGT cuando los trabajadores de los autobuses estaban perdiendo sus sueldos por los ERTE. Ya está bien de mentiras.