La Sección Sindical de UGT en la Ciudad ha pedido a la consejera de Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani, que convoque “cuanto antes” el procedimiento de concurso de méritos en la Policía Local cuyas bases publicó el martes en el BOCCE. En ellas se exige para acceder a alguna de las 8 plazas en la UIR que se prevé abrir estar en posesión del diploma o certificado de haber superado los cursos de Unidades de Intervención o Control de Masas durante los últimos cuatro años.
También se da prioridad para el acceso a puestos no operativos (Sala de Comunicaciones, Atestados, Servicio de Información, Señalización, Custodia de edificios públicos o Unidad administrativa) a los agentes mayores de 50 años con al menos 15 de antigüedad en el Cuerpo o con un mínimo de un cuarto de siglo de servicio.
UGT y CCOO habían solicitado a la administración que no convocase las plazas de la UIR, donde se percibe un suplemento salarial, hasta haber ofertado de nuevo esa formación, pero la central mayoritaria se ha inclinado al final por instar a dar inicio al proceso “a la mayor brevedad”.
Fuentes del Ejecutivo local han limitado este viernes a “uno” los recursos de reposición formalizados en el Registro de la Ciudad contra el procedimiento, cuyas bases se consensuaron con los sindicatos y se aprobaron por unanimidad. “El recibido será estudiado por los Servicios Jurídicos y respondido, pero no para el proceso”, han indicado fuentes gubernamentales.
Los escritos a los que ha tenido acceso este periódico alegan “perjuicio irreparable” e incumplimiento de los principios constitucionales de “igualdad, mérito y capacidad” en las bases publicadas, pero las fuentes consultadas alegan que priorizan contar con una plantilla lo más joven posible en la calle. También aluden a la inexistencia de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la Ciudad como causa de “invalidez”.
En todo caso los aspirantes deberán ser funcionarios de carrera, estar en posesión de la plaza correspondiente a la categoría respectiva y haber permanecido al menos dos años en el último puesto de trabajo (salvo en adscripción provisional).
En la baremación de los candidatos a cualquier puesto se valorará su experiencia (con hasta 40 puntos), la formación (académica o profesional, también hasta 40) y otros méritos como posibles condecoraciones recibidas (no más de 20 puntos), desde una felicitación pública hasta la Medalla de Oro de la Ciudad.
Con la antigüedad se puntuará con 0,7 cada año de servicio completo en el Cuerpo de la Policía Local de Ceuta y con 0,5 idénticos periodos en otro municipal. Los 12 meses desempeñando funciones propias de la categoría en Tráfico, Seguridad Ciudadana, UIR, UPAC o GOA se valorará con 0,5 puntos y en unidades no operativas, con 0,2.
En la formación, estar en posesión de un programa de Doctorado conllevará cinco puntos y uno se asignará a quienes no acrediten más que un título de Técnico Superior o equivalente. Haber recibido o impartido cursos de formación, perfeccionamiento o asistencia relacionados con la función policial del sector público o las organizaciones sindicales se puntuará con 0,1 por cada 10 horas hasta un máximo de 30.
bueno, vale de acuerdo y que pasa con los de mas funcionarios de la administración ?
también tienen derecho , no ?,
los sindicatos solo estan para la policía y los bomberos y los demás funcionarios que les den,
solo están para sacarles mensualmente los pagos sindicales ,
Bueno, y a la ciudadanía que le importa esta noticia?
Enchufes , alargadores, corriente, chispas, electrocutados….. etc etc etc