La sección sindical de Sanidad de UGT Ceuta ha querido manifestar su preocupación por la "demora injustificada" que está experimentando la negociación del Estatuto Marco, que lleva más de diez meses paralizada.
Esta situación, tal y como han recriminado en una nota de prensa remitida a los medios, está afectando a los profesionales del sector sanitario, quienes se encuentran a la espera de mejoras laborales y de condiciones que son esenciales para el buen funcionamiento del Sistema Nacional de Salud.
UGT Servicios Públicos ha señalado en varias ocasiones que una de las principales prioridades del sindicato es la "actualización de funciones y la reclasificación de todos los profesionales del sector". La falta de avances en este aspecto está generando incertidumbre y desmotivación entre los trabajadores, que reclaman una respuesta urgente por parte de las autoridades competentes.
La secretaria federal de Salud de UGT Servicios Públicos, Ana Francés, ha pedido a la ministra de Sanidad que "priorice la negociación" del Estatuto Marco. Según el sindicato, los profesionales del Sistema Nacional de Salud exigen "mejoras sustanciales", tales como la "revisión de funciones de los profesionales, la reclasificación de los mismos", la implementación de "jornadas laborales de 35 horas, la jubilación anticipada" y el pago completo de las "pagas extraordinarias".
Con el fin de visibilizar esta situación y presionar para que se retome la negociación, UGT organizó una concentración este pasado miércoles, 11 de diciembre, frente al Ministerio de Sanidad.
La convocatoria, según han detallado, fue un éxito, con una gran participación de profesionales del sector que exigieron a la ministra la "necesidad" de continuar con la negociación del Estatuto Marco. Este tipo de movilizaciones son fundamentales para que las autoridades comprendan la urgencia de resolver los problemas que enfrentan los trabajadores del sector sanitario y mejorar, así, el sistema público de salud en Ceuta.