Los ugetistas critican que los 50 trabajadores no han pasado a jornada de 35 horas
El presidente del Comité de Empresa de Trace, Juan Gutiérrez, y el secretario, Francisco Mur, ambos de la Unión General de Trabajadores (UGT), denuncian que el aumento del 10 por ciento a Trace no se ha traducido en estabilidad laboral para el medio centenar de trabajadores de fin de semana que, según un acuerdo entre empresa y órgano de representación de la plantilla, debería pasar a 35 horas.
Los sindicalistas critican que la empresa se niega a pasar a estos 50 trabajadores a 35 horas y, en cambio, les dará pequeñas ampliaciones de meses que en ningún caso supondrán la estabilidad laboral a la que en su día se comprometieron desde la empresa y la Administración local.
Por ello, estos representantes de los trabajadores reclaman a la empresa que cumpla su compromiso y pase a estos 50 trabajadores a la jornada laboral de 35 horas.
Empresa y Comité llegaron a un acuerdo en este sentido en el mes de septiembre del pasado año, cuando decidieron que de los 1,4 millones de euros del aumento, 980.000 se destinarían a personal, lo que se traduciría en que este medio centenar de empleados de fin de semana pasaría a 35 horas. Para ello, incluso planificaron turnos para no dejar el fin de semana desabastecido.
UGT sólo pide ahora que se cumpla este acuerdo y que estos 50 trabajadores puedan conseguir la estabilidad laboral por la que llevan luchando años.