La Unión General de Trabajadores (UGT) informa de que el pasado viernes 17 de abril se publicó en el BOE una resolución con medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, en la que se indica que todos los trabajadores afectados por un ERTE y los autónomos, podrán acceder a cualquier curso de formación de todos los sectores profesionales en las convocatorias de oferta.
Por tanto todos estos trabajadores podrán realizar cualquiera de los cursos sectoriales que entran en la oferta formativa gratuita de UGT a través de Foro de Formación y la Fundación para la Innovación y la Tecnología FUITEC.
No obstante, para orientar y facilitar el proceso de selección a los trabajadores, UGT ha elaborado un catálogo con algunas de las acciones formativas que podrían realizar. Esta información y la de todos los cursos programados están incluidas en las webs de estos dos organismos de formación como son Foro y Fuitec a los que se puede acceder para ver el catálogo www.forodeformacion.org y www.fuitec.com.
"La verdad es que nos encontramos en un momento ideal para que los trabajadores se formen y aquellos que prevean dificultades en su sector, aprovechen la circunstancia para dirigirse a otro ámbito que sea de su interés", explica el sindicato.
Desde la UGT animan a que se inscriban en estos cursos que pueden ser de su interés de cara a las circunstancias del mercado de trabajo una vez superemos este terrible virus y ante cualquier duda o información suplementaria estarán a su disposición para informarles y orientarles si tienen dudas sobre la información que encontrarán en las webs reseñadas. Asimismo también están para aclarar cualesquiera otras dudas o cuestiones laborales en nuestras oficinas, o por teléfono o a través del correo electrónico.
Calle Alcalde Fructuoso Miaja, 1 – 1ª planta 51001Ceuta - Tel.: 956 51 03 47 Email: ugt@ceuta.ugt.org
UGT, sois unos hipócritas, por qué no habeis dado el dinero que, de los impuestos, os da el gobierno, para la lucha contra el virus. Al menos estaros quietos.