-
A uno de los agentes “la piedra le pasó cerca del capó” cuando daban cobertura al SEIS por un “contenedor ardiendo” en Loma Colmenar
El Sindicato de la Policía Local de UGT Ceuta (FeSP-UGT) desveló ayer que agentes de servicio en la tarde del jueves fueron blanco de un apedreamiento en Loma Colmenar cuando escoltaban a los compañeros del Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS).
Los funcionarios sufrieron el apedreamiento cuando estaban dando cobertura a Bomberos, de acuerdo con el relato de la central. La emboscada se produjo después de que Bomberos atendiese el aviso por un “contenedor ardiendo” en la zona e iniciase su regreso a la base. Los ugetistas explicaron que a uno de los policías “la piedra le pasó cerca del capó”. Por fortuna, señaló este sindicato, no hubo daños personales ni materiales que lamentar.
Para repeler estos ataques, aseguraron desde UGT, los efectivos portan “un escudo” –y en su caso “un casco”– pero adolecen de cualquier otra medida antidisturbio. Tras la polémica suscitada por la demanda de armas largas para el Cuerpo municipal, este sindicato policial precisó que necesariamente no tienen que emplearse bolas de goma, sino que estas armas también pueden “lanzar botes de humo”.
El protocolo de prevención de agresiones al SEIS establece que la Policía Nacional apoyará a Bomberos en sus servicios en Príncipe Alfonso, Felipe y Arcos Quebrados, según disponibilidad de efectivos. En este caso, la Policía Local tuvo el cometido de dar protección.