La Universidad de Granada (UGR) ha comunicado que amplía hasta el próximo viernes 17 de enero el plazo de presentación de la licitación de la cafetería del campus de Ceuta.
Tras quedar desierta la primera licitación, la UGR eliminó el canon inicialmente establecido para el concesionario, que ascendía en primer lugar a 16.500 euros y después a 3.300 al año. El plazo de concesión será de dos años con posibilidad de prorrogarlo hasta tres más.
Según explicó en noviembre el decano de la Facultad de Educación, Antonio García, al menos dos empresas habían mostrado interés firme, por lo que se volvió a sacar a concurso sin que se concertara por la vía de un negociado sin publicidad.
La Universidad de Granada abrió el plazo a mediados de diciembre y ahora lo amplia hasta el próximo 17 (terminaba el pasado viernes 10), haciendo un mes completo el tiempo para la presentación de ofertas.
Ante la falta de interesados en hacerse cargo de la cafetería del campus, la institución nazarí contactó con la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio para sondear el posible interés por la adjudicación y las condiciones en las que debería ordenarse.
Por otro lado, el Rectorado ya ha adjudicado el equipamiento de la cafetería, comedor y cocina del Campus, presupuestado en 106.000 euros. Una vez resuelto el proceso, la contratista dispondrá de 60 días naturales para cumplir su parte.
La UGR quiere que en los locales se ofrezca servicio de bar-cafetería (desayunos, meriendas, bebidas, bocadillos, bollería, platos combinados, raciones y aperitivos durante la jornada laboral) y de menú diario de comedor. También contemplaba la posibilidad de exigir la colocación de hornos microondas para que el estudiantado y el personal pudiese calentar comidas directamente.
Una vez resuelto el proceso, la empresa adjudicataria (se han presentado cuatro ofertas) dispondrá de 60 días naturales para cumplir su parte.
Es evidente que no es rentable como para que la quiera llevar nadie.