“El Gobierno de la Ciudad hace un uso partidista en los actos de mayores buscando el rédito electoral”. Así de contundente se mostraba el portavoz de UDCE, Mohamed Alí, en alusión a la reciente celebración de la cena de mayores el pasado martes a la que asistieron 1.300 personas. “En plena crisis y pregonando como pregona el Gobierno el plan de austeridad no es normal que los Servicios Sociales organicen un acto así con el coste económico que ello conlleva y después alegan que no hay presupuesto para el IMIS o el alojamiento alternativo”.
Alí argumenta sus críticas en el hecho de que a este tipo de actos no se invita a los partidos de la oposición, situación que se repite en los viajes de mayores a la península organizados por la Ciudad. “El presidente, acompañado por algunos consejeros, realiza una visita relámpago como si fuese Obama a las tropas del Irak”, ironiza.
A juicio del líder de la oposición, el Gobierno local “prioriza el interés partidista electoral” frente a las necesidades de los más desfavorecidos, hecho que va en detrimento de actuaciones como el IMIS o el alojamiento alternativo. “Se requiere más financiación para estos programas y no parece muy lógico organizar este tipo de cenas salvo que el interés sea eminentemente electoral y partidista”.
Aunque Alí no es partidario de erradicar este tipo de actos destinado a los mayores, arguye que, en caso de celebrarse, “debería haber sido un acto austero y no por todo lo alto”, hecho del que, por otra parte, “se ha ido alardeando en los medios de comunicación, anunciando unos servicios de catering que han costado bastante dinero y un importante numero de camareros. “Creo que se ha tirado la casa por la ventana y en esta época hay que demostrar responsabilidad y austeridad, hay mucha gente que lo está pasando muy mal y no entiende que se organicen este tipo de eventos, mientras se siguen produciendo retraso en las prestaciones del IMIS y el alojamiento alternativo está prácticamente agotado”.
Solicitaron el uso del 30% de los recursos
UDCE ya presentó una moción al pleno de la Asamblea el pasado 25 de febrero en la que requería que se cuantificaran y utilizaran el 30% de los recursos existentes destinados al pago de los próximos eventos de naturaleza lúdica de la ciudad, así como el 40% de todos los gastos superfluos de propaganda y publicidad para dar cobertura al incremento de estas necesidades por parte de la familias ceutíes.
Esta moción, que fue aprobada por unanimidad, no se ha llevado a cabo, según denuncia Alí.