El encuentro aplazado de la duodécima jornada liguera dentro de la Copa Andalucía Junior Masculina de la FAB Cádiz que tiene que disputar el conjunto caballa del ‘Descubre Ceuta-UBC’ se jugará finalmente en nuestra ciudad.
El rival será el Adesa 80 de Sanlúcar y el encuentro ha sido programado a las 11:20 horas del domingo 9 de enero en el pabellón municipal ‘Antonio Campoamor’.
La junta directiva del conjunto caballa encabezada por Jorge Sánchez ha estado toda la semana manteniendo conversaciones con el cuadro gaditano y finalmente ha conseguido que el equipo sanluqueño, un clásico de la competición gaditana en todas las categorías, haya accedido finalmente a viajar a nuestra ciudad.
Hay que recordar que la mayoría de los equipos que se enfrentan al ‘Descubre Ceuta-UBC’ juegan en el pabellón ‘Ciudad de Algeciras’ cuando el cuadro caballa que dirige Álex Ríos tiene la condición de local y en algunos casos incluso tienen que jugar como locales en los pabellones de su rivales debido a la negativa de algunos de viajar a nuestra ciudad, algo que le permite la Delegación Gaditana de la Federación Andaluza de Baloncesto.
Con este acuerdo el conjunto caballa debutará como local en el pabellón municipal ‘Antonio Campoamor’ que, pese a que hay nuevas restricciones de aforo por la situación sanitaria de la pandemia por el coronavirus, seguro que presentará una buena afluencia de espectadores y es que en Ceuta hay siempre muchas ganas de baloncesto.
El Adesa 80 no será el primer equipo gaditano que se desplace a nuestra ciudad esta temporada ya que antes del parón por las vacaciones navideñas, la selección de Ceuta en categoría cadete femenina también jugó en el pabellón ‘Antonio Campoamor’ frente al conjunto gaditano del Club Deportivo San Felipe Neri de la capital gaditana.
También podremos ver esta misma temporada algunos encuentros de esta misma selección cadete que dirigen Alicia Sánchez Ballesteros y Lorena Gaona como también de la selección infantil masculina que está trabajando para que algunos rivales visiten nuestra ciudad esta misma temporada.
Sin duda hay que agradecer a los equipos que viajan a nuestra ciudad por acceder a hacerlo sin estar obligados