La Unión África Ceutí FS ha sumado un valioso punto fuera de Ceuta, logrado en los últimos segundos en su visita al pabellón municipal del Ejido al empatar 2-2 con un tanto de Manu Orellana jugando en inferioridad frente al Inagroup Ejido FS en el encuentro de la vigésimo cuarta jornada de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol-Sala.
El partido comenzó de forma intensa con dos ocasiones claras para los localels en los primeros segundos, un remate de Álex Motos que despejó Dani Cabezón y otra seguida por parte de Pipi que se fue fuera por poco.
Los ejidenses habían salido a intentar adelantarse pronto en el marcador pero se encontraron con un Ceutí muy serio en defensa e intentando salir a la contra cuando el momento fuese el idóneo.
Un error en una dejada de cabeza de Manu Orellana pudo suponer el primer tanto pero Álex Motos remató alto cuando estaba solo ante Dani Cabezón.
Sufian pudo marcar para el Ceutí con un remate de volea que Jesús Gómez despejó a córner y en el minuto 7 fue Román Alvarado el que pudo marcar al cabecear un pase largo de Dani Cabezón pero fuera de la portería.
En el minuto 11 llegó el 1-0 marcado por Pipi al aprovechar en el segundo palo un remate de Álex Motos tras marcharse de Anuar.
Tras el gol, los locales pudieron marcar el segundo tras un robo de Nacho Gil a Anuar pero su disparo lo sacaba córner el portero del cuadro unionista.
José Mario también tuvo opciones para marcar el segundo al plantarse solo ante Dani Cabezón pero no pudo rebasar al meta caballa.
El Ceutí se desperezó en ataque y en el minuto 14 Colacha pudo empatar tras un robo con presión de Colacha pero su remate a bocajarro lo sacaba con el pecho a córner Jesús Gómez.
Un minuto después el propio Colacha tuvo una doble ocasión para marcar pero en ambos lanzamientos apareció de forma increíble Jesús Gómez.
Pero en el minuto 16 llegó una de las jugadas claves del partido con la roja directa a Román Alvarado por una dura entrada sobre Cola que obligó a los ceutíes a jugar dos minutos con uno menos pero lo hicieron de lujo hasta recuperar la igualdad.
La última ocasión fue para el Inagroup Ejido FS con un doble parada de Dani Cabezón a remates de Sergio Parra y Álex Motos.
Tras el descanso, la primera ocasión clara fue para el Ceutí con un disparo de Sufian que obligó a Jesús Gómez a emplearse a fondo para evitar el empate.
El cuadro ceutí no bajaba el ritmo y en el minuto 24 Colacha se sacó un disparo duro tras un saque de banda que sacó muy bien Jesús Gómez.
Dani Cabezón apareció en el minuto 25 para sacar con el pie un remate de Sergio Parra pero no pudo hacer nada un minuto después cuando Álex Motos tras recoger un balón en la esquina y driblar a Colacha hacía el 2-0 para el Inagroup Ejido FS. El Ceutí lo intentaba de todas las maneras pero no creaba ocasiones claras ante un Ejido que se metió atrás.
En el minuto 36 pudo marcar Smail solo ante el portero pero apareció de forma milagrosa Álex Motos pero en el mismo minuto llegaba el 2-1 marcado por el capitán Sufian a pase de Molero.
A falta de 2’38” el Ceutí se puso de cinco con Manu Orellana com portero jugador pero no tuvo apenas ocasiones pero lo que llegó fue la tarjeta roja directa al brasileño Filipinho por un entrada a destiempo a Guille.
A falta de cuatro segundos y con uno menos llegaba el empate marcado por Manu Orellana en el segundo palo tras un remate de Sufian en un córner sacado con su compañero Anuar Maimon.
Ficha Técnica:
Inagroup CD El Ejido FS: Jesús Gómez, José Mario, Álex Motos, Nacho Gil y Pipi -quinteto inicial. También jugaron Guille, Cola, Sergio Parra, Guille Barreno, Cristian Rubio y Dani Colorado.
UA Ceutí FS: Dani Cabezón, Anuar, Sufian, Manu Orellana y Abraham -quinteto inicial. También jugaron Román, Wé Casas, Colacha, Filipinho, Molero y Smail.
Goles: 1-0 (11’) Pipi. 2-0 (26’) Álex Motos. 2-1 (36’) Sufian. 2-2 (39’) Manu Orellana.
Árbitros: González Blaya y Navarro Nicolás. Amarilla a los locales Nacho Gil y Pipi y al unionista Sufian. Roja directa a Román Alvarado (16’) y Filipinho (39’).
Incidencias: Partido de la 24ª jornada de liga en la Segunda División de la LNFS disputado en el pabellón municipal del Ejido.