La UA Ceutí tenía la oportunidad de salir del descenso si le ganaba al Inagroup El Ejido FS. El encuentro aplazado, que se disputó en el Guillermo Molina, no fue lo esperado y el equipo unionista acabó derrotado por 1-6. El equipo caballa jugó con más corazón que cabeza, mientras que los andaluces fueron muy efectivos de cara a puerta.
Antes de comenzar el encuentro, se guardó un minuto de silencio por el trágico accidente ferroviario ocurrido el pasado domingo en Adamuz (Córdoba).
El encuentro comenzó con mucho ritmo, con ocasiones para ambas escuadras, buscando la victoria desde los primeros instantes. A pesar de las oportunidades, el esférico no entraba y se cumplían los primeros ocho minutos sin tanto en el electrónico.
Primeros avisos sin premio
El equipo almeriense lo intentó, sobre todo a balón parado, donde tuvo una gran oportunidad en un saque de esquina cuyo disparo salió rozando el larguero.
Los unionistas también buscaban el gol con ahínco y lo pudieron conseguir rozando el minuto nueve, pero el portero almeriense estuvo muy habilidoso para atajar el disparo.
Ya en el minuto diez, el electrónico se movería para el equipo visitante. Una buena jugada del conjunto andaluz acabaría con el remate en el segundo palo de Nico Rosa, que mandó el balón al fondo de la red. Con este tanto, el equipo almeriense se ponía con el 0-1.
Igualada efímera y golpe visitante
Pero el equipo unionista quiso rehacerse y lo consiguió, aunque le duró pocos segundos. Guillherme se aprovechó de una jugada de estrategia para poner las tablas en el marcador. Un empate que duró apenas cinco segundos, ya que nada más sacar de centro, un ex del Ceutí, Cristian Rubio, puso el 1-2 con un gran disparo.
Pasaban los minutos y el Ceutí no conseguía reponerse. Además, el equipo visitante puso más terreno de por medio con el 1-3, gracias al tanto conseguido por Rufino.
Segundos después, el Ceutí pudo acortar distancias. Una internada de Guillherme cerca del área acabó en una falta peligrosa, que posteriormente no tuvo consecuencias.
Antes del descanso
El 1-4 para los almerienses llegó al borde del descanso, en una jugada en la que los unionistas pedían falta. Josete se aprovechó de la acción y marcó a puerta vacía.
Con este resultado se llegó al tiempo de descanso, un marcador muy abultado para lo que se había visto en los primeros 20 minutos en el Guillermo Molina.
La segunda parte comenzó con la UA Ceutí queriendo acortar distancias, con más corazón que cabeza. Las ocasiones estaban ahí, pero no acertaban.
Sentencia definitiva
El Ceutí se echaba arriba, buscando acortar, pero eso provocó que dejara espacios. Esto lo aprovechó el equipo almeriense, que consiguió poner más tierra de por medio con el gol de Cristian Rubio (1-5).
El partido no mejoraba y los almerienses iban a hacer aún más daño. Isma Vacas, en una contra, puso el 1-6 en el electrónico.
Con este resultado se acabó el partido, un encuentro en el que la UA Ceutí suma otra derrota.





