La Unión África Ceutí sigue con su trabajo de reestructuración exprés de vuelta a preparar la mitad de la temporada y para lograr más que imperante permanencia en la categoría de plata el fútbol sala nacional.
Para ello, el equipo blanquinegro se ha traído de primera división un refuerzo para su portería, Dennis Berthod. El portero internacional italiano de 22 años llega procedente de O Parrulo de Ferrol.
Dennis llega al Ceutí para reforzar la portería tras el hueco dejado de Lucas Forastiero debido a una salida prematura por problemas personales. Con experiencia en la élite, tendrá que competir por la titularidad con Mario Gómez, aparentemente asentado en el puesto y con Guti.
El otro fichaje hasta la fecha
Por otro lado, el club ha hecho oficial la llegada de Guilherme Dos Santos. El pívot brasileño es toda una apuesta del club blanquinegro, tratándose de un jugador físico y con experiencia en Primera División.
El jugador estuvo en la temporada 23/24 defendiendo los colores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad y posteriormente fichó por el Ribera Navarra, por lo que ya sabe lo que es jugar en España.
Se trata de un futbolista con una buena capacidad de desplazamiento y gran intensidad de la presión, cualidades que le vendrán de lujo en los esquemas que vaya a necesitar el nuevo técnico del club unionista.
El nuevo míster
Ante el despido por malos resultados de Gonzalo Iglesias ‘Morenin’, el equipo unionista ya ha movido ficha y se ha traído un cerebro para el banquillo. Nacho García, el joven pero experimentado técnico gallego.
El técnico gallego empezó en las categorías inferiores del A Fermenza para pasar al O Parrulo B en Segunda B en la temporada 22-23. Una campaña después dirigió al primer equipo ferrolano en la Segunda División y en la 24-25 fue el segundo entrenador del Burela en Primera División.
Ahora, con experiencia en Segunda, llega a un reto seguro complicado e ilusionante para un técnico de su edad: salvar al Ceutí. Se espera que dirija al equipo ante el Levante el fin de semana próximo.






