La Unión África Ceutí consiguió un merecido triunfo en la tarde de este sábado en Ceuta ante el Melistar por 4-2. Una buena victoria de los de Pepe Narváez que les hace acercarse a la salvación.
El partido estaba marcado por la tensión y el alto ritmo que se vivía en el parqué del Guillermo Molina ya que el Ceutí tenía que ganar si o su para acercarse a la salvación.
Primer tanto tempranero
El primer tanto de la Unión África Ceutí iba a llegar en el minuto 7 de partido en el que tras una jugada ensayada de saque de banda ejecutada por entre Abraham y Menzeguez la culminó el capitán del equipo Nacho Torres.
Estaba siendo un encuentro intenso en el que en la disputa de cada balón iban a por todas. El Melistar quería la réplica en forma de empate pero el equipo local este sábado demostró una gran solidez defensiva y un buen acierto de cara a puerta.
Gran juego del Ceutí
El Ceutí estaba haciendo gala de un gran juego en la pista del ‘Guillermo Molina’ con buenas jugadas y creando las mejores ocasiones y siendo muy superior al conjunto melillense de Tomás de Dios, ex entrenador de la UA Ceutí.
Ese gran nivel por parte de los ceutíes se hizo notar en el minuto 10 tras un centro de Víctor Arévalo que encontró la cabeza del argentino Menzeguez poniendo el 2-0 en el marcador y abriendo tierra de por medio para sumar tres puntos fundamentales.
El Melistar con siete faltas en su haber a falta de cinco minutos para el final de la primera parte iba a sufrir lo que quedaba ya que a la mínima falta sería doble penalti. Y así fue, en una de esas, el árbitro señaló pena máxima y Abraham lo falló.
Nacho Torres estelar
Pero los melillenses no se resignaban y querían ir a marcar el tanto del honor pero desencadenó en lo contrario ya que en un robo de balón por parte de Abraham, le cedió el balón a Nacho Torres que puso el 3-0 en el marcador.
Con un marcador de 3-0 y haciendo un gran partido se llegó al encuentro en el ‘Molina’ al descanso.
La segunda parte continuó con la misma tónica, pero ahora si el Melistar iba a proponer algo más y a estar más encima en la portería de Germán.
A falta de diez minutos para el final del partido, el Melistar iba a recortar distancias con un buen disparo desde fuera del área poniendo el 3-1 en el marcador.
La UA Ceutí siguió igual
La Unión África Ceutí no se vino abajo con el tanto de los melillenses y supo hacerse fuerte y no dejar como en otras ocasiones el equipo rival se impusiera.
Aunque los visitantes si estaban dominando más el encuentro debido a que iban por detrás en el marcador, estaban siendo ofensivos con portero-jugador pero los de Pepe Narváez estaban defendiendo a la perfección.
La sentencia del encuentro llegó con el cuarto gol. Una asistencia magistral de Nacho Torres a Van de Casteele hizo el cuarto y último tanto del Ceutí.
Melistar apretó
A falta de cinco minutos para el final del encuentro el Melistar descontó con una gran jugada. A pesar de que el Melistar lo intentó hasta el final con portero-jugador pero la gran defensa de los ceutíes hizo que los melillenses no anotaran más goles.
No hubo tiempo para más y el partido se quedó para la UA Ceutí, que llega hasta los 27 puntos, una victoria balsámica para calmar los ánimos debido a la situación en la que se encontraba el equipo en una racha negativa de derrotas. Este triunfo les ayudará a recuperar la moral y a venirse arriba para el tramo final de la temporada.
Nacho Torres, el mejor