Siguen los problemas en el 'Guillermo Molina'. Y es que cada vez que llueve en Ceuta, esta instalación deportiva sufre goteras que obligan a que se paren los diferentes partidos o entrenamientos allí programados. Este sábado no ha sido menos y ha obligado a parar el encuentro hasta en dos ocasiones que la Unión África Ceutí estaba jugando ante el Bisontes de Castellón, partido de la decimoquinta jornada de la Segunda División del fútbol-sala nacional.
Los cubos negros regresaron al pabellón después de que volviera a caer una intensa lluvia sobre Ceuta y la instalación deportiva sufriera las habituales goteras, denunciadas ya por diferentes equipos y federaciones de nuestra ciudad.
Cuando faltaban tres minutos para el descanso, y la UA Ceutí ganaba por 1-0 en un encuentro clave en la lucha por la salvación del club caballa, los árbitros decidieron parar el partido ante la imposibilidad de jugar sobre la pista del 'Guillermo Molina'. Hasta dos jugadores se resbalaron cuando empezaron las gotas de lluvia a caer, motivo suficiente para que el partido quedara en suspenso.
Tras ello, los árbitros decidieron dar un tiempo para ver si mejoraba la situación, si principalmente dejaba de llover y no caía agua en la pista, ya que en el momento en el que lloviera y de forma intensa las goteras volverían a aparecer otra vez en el pabellón. Tras unos 20 minutos de parón donde pidieron la opinión de ambos clubes, se reanudó el encuentro, principalmente por las peticiones de los jugadores visitantes.
Y es que el Bisontes de Castellón solicitó que se hiciera todo lo posible para que el encuentro se reanude este sábado, porque suspenderlo y acabar este encuentro en otra fecha supone un contratiempo importante para ellos, ya que tendrían que volver a Ceuta, en un viaje largo. Su barco de salida de nuestra ciudad lo tienen programado para las 20.30 horas, por lo que explicaron que querían que se terminara cuanto antes el partido.
Sin embargo, y una vez que se reanudó, el partido dejó imágenes surrealistas como dos personas entrando continuamente en la pista con toallas para secar las partes mojadas, una solución de urgencia para que el encuentro se siguiera jugando. Eso provocó que en la segunda parte, en torno al minuto 29, otra vez se tuviera que parar el encuentro. Y es que el agua no dejaba de caer.
Hasta el parón, el Ceutí había marcado en el minuto 3 el único gol visto en el partido hasta entonces. El conjunto caballa estaba dominando el encuentro, por lo que el parón no le ha venido bien al equipo de Santi Valladares, que busca la segunda victoria consecutiva en la lucha por la salvación en la segunda categoría por importancia del fútbol-sala en España.
Todavía no he visto la noticia de dimisión de la Gerente del ICD y de la Consejera de Deportes. Espero que en el paron arreglen este tema, porque la imagen fue lamentable.
Llevamos ya 2 meses con goteras. Hasta cuando vamos a seguir así con la joya de la corona cómo se ha denominado a este pabellón. Vergonzoso para la ciudad y para los equipos que vienen de fuera la imagen que damos pero cómo dice la gerente del Icd que vamos a hacer son las pavanas que han picoteado el techo. Lo qué tienen que hacer es arreglarlo de una ... vez. Pero de momento no la molesten que estamos Navidades. Cualquiera es político en es te País
Que vergüenza.
Se a jugado el partido a pesar de la opinión de los los trabajadores de mantenimiento del icd no culpe usted a los trabajadores que no tienen la culpa