• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Grupos de turismo inclusivo conocerán Ceuta este verano

Servicios Turísticos y la Oficina Técnica de Accesibilidad colaboran estrechamente de cara a avanzar en la inclusión y la igualdad, así como en mejorar la calidad y sostenibilidad de la oferta turística local

Por Redacción
07/05/2022 - 06:43
turismo-inclusivo
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Como resultado de las acciones de promoción desarrolladas por Servicios Turísticos, dependiente de la Consejería de Fomento y Turismo, su apuesta por el turismo inclusivo y con el objetivo de mostrar Ceuta como destino accesible, dos grupos visitarán la ciudad autónoma en los próximos meses de junio y julio.

Uno de ellos será el de la empresa 'Viajando en grupos inclusivos', que organiza viajes a lugares previamente analizados y que ofrecen garantía de accesibilidad para usuarios con diferentes capacidades. En este caso, serán 25 turistas los que formarán parte de este viaje que se prolongará durante una semana No es, de hecho, la primera vez que esta empresa programa visitas a la ciudad autónoma, destino con el que ya ha repetido en varias ocasiones y en el que sigue apostando.

El siguiente grupo al que se dará la bienvenida será el integrado por 45 personas de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (la asociación COCEMFE en Ceuta), que lleva ofertando el destino Ceuta desde hace casi una década. De hecho, muchos de los usuarios de la entidad repiten este mismo viaje en distintos periodos del año. Este grupo disfrutará de una estancia de ocho días.

De la mano de Servicios Turísticos, los dos grupos tendrán la oportunidad de realizar todo tipo de actividades turísticas y culturales adaptadas para el conocimiento del destino: desde rutas panorámicas; paseos para conocer el patrimonio y los museos o la visita a los distintos templos religiosos de la ciudad, entre otras propuestas.

En esta línea de trabajo, Servicios Turísticos y la Oficina Técnica de Accesibilidad (OTACE) colaboran estrechamente en las mejoras y adaptaciones de los recursos con el objetivo de avanzar en la inclusión y la igualdad, así como mejorar la calidad y sostenibilidad de la oferta turística y el enriquecimiento de la imagen de Ceuta.

Tags: AsociacionesDiscapacidadTurismo

Related Posts

Los hoteles de Ceuta pierden viajeros en el primer semestre pese a mejorar la estancia media y la ocupación

hace 3 horas
guardias-civiles-ceuta-sentencia-supremo-peor-saltos-masivos-valla_4727

Hablan los guardias civiles en Ceuta tras la sentencia del Supremo: "Esto es peor que los saltos masivos de la valla"

hace 16 horas
huida-ninos-marruecos-ceuta-desborda-guardia-civil-helicoptero-33

IGC alerta del desbordamiento de los guardias civiles en Ceuta por el aumento de la presión migratoria

hace 2 días
proteccion-civil-salto-calidad-incorporacion-dos-nuevos-vehiculos-swm-portada

Protección Civil da un salto de calidad con la incorporación de dos nuevos vehículos SWM

hace 2 días
empresas-ceuta-acogidas-sii-exentas-obligacion-verifactu

Las empresas de Ceuta acogidas al SII quedan exentas de la obligación de Verifactu

hace 3 días

El autobús turístico de Ceuta entrará en funcionamiento la próxima semana

hace 3 días

Comments 2

  1. CARLOS GAY comentó:
    hace 4 años

    ESTO NO SE LO CREE NADIE

  2. Hartodeinutiles comentó:
    hace 4 años

    Turismo inclusivo?, más bien Turismo subvencionado y de barra libre, que es lo único que sabe hacer la Consejería y el Desgobierno de esta ciudad

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023