Noticias

La tumba 4838 de Sidi Embarek: el varón por quien nadie preguntó

Enterrado en el cementerio el joven de unos 30 años hallado por la Guardia Civil la semana pasada en la Almadraba. Ha sido imposible su identificación

La tumba 4838 del cementerio de Sidi Embarek ha acogido este martes el entierro del joven magrebí cuyo cadáver fue recuperado del mar el pasado jueves a la altura de la Almadraba, en Ceuta.

Ha sido imposible su identificación. Portaba un pantalón vaquero de color azul muy corto con cinturón negro además de ropa interior de tonos marrones y blancos. La falta de documentos u otro tipo de pertenencias ha hecho inviable saber quién es.

Los integrantes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial y del Laboratorio de Criminalística han reseñado los datos que forman parte de esa particular de base de fallecidos que terminan siendo enterrados sin una plena identificación.

Suposiciones y ninguna confirmación

Cuando la Guardia Civil lo sacó del agua llevaba al menos 7 días muerto. Se estima que pudiera tener algo más de 30 años. En este tiempo en el que se ha podido aguantar sin ser enterrado nadie ha preguntado por él ni se ha denunciado su ausencia de ahí que cualquier dato en torno al fallecido forme parte de las meras suposiciones.

Se cree que, por coincidencias temporales, pudiera ser alguno de los magrebíes que están aprovechando la niebla para pasar para Ceuta vistiendo bañador o ropa corta de verano.

La Funeraria Al-Qadr ha procedido al traslado del cuerpo hasta Sidi Embarek en donde se le ha rezado y despedido arropado por los trabajadores del propio cementerio y de esta entidad.

La ruta de los espigones

Aquí ya han sido enterrados varios jóvenes fallecidos en la ruta de los espigones, habiendo repuntado la cifra de tragedias desde el cierre de la frontera a la actualidad en un periodo de restricciones fronterizas.

A esas muertes se suman los desaparecidos, aquellos que tras comunicar a las familias que se marchaban ya nunca más volvieron a aparecer y ni siquiera se pusieron en contacto con sus seres queridos lo que hace presagiar lo peor.

Entradas recientes

El Ceuta 6 de Junio, campeón de la liga Regional Preferente

El CD Ceuta 6 de Junio se ha proclamado campeón de la Liga Regional Preferente…

20/06/2026

El trabajo de los socorristas en Ceuta

Querría mandar una reflexión pública para dar conciencia del trabajo de los socorristas en las…

20/06/2026

España destroza a Costa de Marfil en su camino hacia el Mundial (100-28)

Volvió a Ceuta el baloncesto internacional 27 años después. La última vez, en 1999, la…

20/06/2026

El Festival LSMS 2026 brilla en el Revellín con 'De tal palo'

El Teatro Auditorio del Revellín se ha vestido de gala la tarde de este sábado…

20/06/2026

El CN Caballa alevín se queda a un paso de la final del Campeonato de España

El Club Natación Caballa alevín mixto se ha quedado a las puertas de disputar la final del…

20/06/2026

El Colegio de Psicólogos reivindica recursos para la salud mental en su 25 aniversario

El Ilustre Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta celebra durante todo este fin de semana el 25…

20/06/2026